Visto: 246146

 

Ley numero: 207

Tema
Ratificación y restructuración del Presupuesto Gral. para el ejercicio financiero del año 1963 (D.L. 958/63)
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY Nº 207

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Ratifícase y reestructurase el Presupuesto General de la Provincia del año 1963 y fíjase en la suma de m$n. 2.070.095.656,00 (Dos mil setenta millones noventa y cinco mil seiscientos cincuenta y seis pesos moneda nacional).- Dcto.Ley nº 958/63.-

Art. 2º.- Estímese en la suma de m$n. 2.070.095.656,00 (Dos mil setenta millones noventa y cinco mil seiscientos cincuenta y seis pesos moneda nacional) el total de recursos destinados a financiar el Presupuesto de Gastos fijado en el artículo anterior, en un todo de acuerdo a las planillas anexas.

Art. 3º.- Las asignaciones básicas, pensiones y salario familiar, fijadas por la presente ley, regirán desde el 15 de Noviembre de 1963, con excepción de las asignaciones del Gobernador y Vicegobernador que regirán desde el 12 de Octubre de 1963; y las del Poder Legislativo que regirán desde el 29 de Julio de 1963.

Los "Aportes y Contribuciones del Estado" previstos en el Anexo 8 quedan sujetos a las economías de inversión que el Poder Ejecutivo disponga y a la realización de los recursos del crédito autorizado por esta ley.

Art. 4º.- Autorizase al Poder Ejecutivo, para asignar suplementos, sobresueldos y/o bonificaciones a sus agentes, cuando razones administrativo - técnico - profesional o funcionales, así lo exigen.

Art. 5º.- Autorizase al Directorio de Vialidad provincial para signar previo acuerdo del Poder Ejecutivo, bonificaciones como compensación por vivienda, hasta un máximo de m$n. 3.000,00 (Tres mil pesos moneda nacional), por mes, al personal técnico o directivo, con titulo de Ingeniero Civil o Vial.

Art. 6º.- Establécese que el personal de inspección de este ultimo organismo con residencia permanente en obra (conductores, sobrestantes y apuntadores), percibirán únicamente el 50% (cincuenta por ciento), 40% (cuarenta por ciento) y 30% (treinta por ciento), respectivamente, en concepto de viático.

Art. 7º.- Fijanse los siguientes importes a abonar a los agentes de la Administración Publica Provincial incluidos en el Presupuesto aprobado por esta ley, en concepto de salario familiar:$ 200,00 m/n. Por esposa sin recursos propios.$ 200,00 m/n. Por hijo menor de 18 años.

Art. 8º.- Autorizase al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial a efectuar dentro de los totales previstos en la presente ley, para cada anexo, las reestructuraciones de créditos necesarias, cuando exigencias estrictamente impostergables lo demanden.

Art. 9º.- Queda autorizado el Poder Ejecutivo a declarar la correspondencia o correlación entre los créditos autorizados en el presupuesto anterior y leyes especiales y el presente, en los casos de diferente nomenclatura y la refundicion de partidas dentro del anexo correspondiente y de acuerdo a la Ley de contabilidad.

Art. 10.- Cuando los créditos autorizados fueren inferiores por dificultades de verificación, a los gastos ya comprometidos o realizados en base al presupuesto inmediato anterior, en vigencia por Decreto Ley N° 958 - o no se hubiere previsto en concepto, se entenderán autorizados dichos créditos hasta el total realmente comprometido.

Esta disposición tiene carácter excepcional y el poder Ejecutivo determinara, en cada caso, la responsabilidad de los funcionarios que autorizaron los gastos sin tener crédito suficiente en la partida correspondiente.

Art. 11.- De conformidad a estas normas el Poder Ejecutivo procederá a reapropiar los gastos realizados o comprometidos a los nuevos montos autorizados por la presente ley.

Art. 12.- El desnivel resultante del Presupuesto previsto en la financiación de Rentas Generales, será cubierto con economías de inversión a realizarse sobre los créditos autorizados, o anticipos del Gobierno Nacional y/u operaciones del crédito publico que oportunamente autorice la Honorable Legislatura.

Art. 13.- Autorizase al Poder Ejecutivo a gestionar del Gobierno Nacional, prestamos de hasta m$s. 500.000.000 (Quinientos millones de pesos moneda nacional), destinados a cubrir el desnivel que se produjere en la ejecución del Presupuesto General de Gastos para el año 1963.

Art. 14.- Autorizase al Poder Ejecutivo a acordar una bonificación adicional mensual, de emergencia, al Personal Subalterno de Policía - Anexo 2 - Ministerio de Gobierno - inciso 1° - Item 2 -Personal de Seguridad y Defensa, de conformidad a la siguiente escala:

Sargento Ayudante $ 200.-

Sargento Ayudante (Cárcel) " 200.-

Sargento 1° " 300.-

Sargento " 400.-

Sargento (Cárcel) " 400.-

Cabo 1° " 600.-

Cabo 1° (Cárcel) " 600.-

Cabo " 800.-

Agente "1.000.-

El gasto que demande el cumplimiento del presente artículo se imputara al Anexo 13 - Crédito para el cumplimiento de Leyes Especiales.

Art. 15.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el doce de noviembre de mil novecientos sesenta y tres.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RAUL INOCENCIO VILLAGGI

Secretario/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg