Visto: 262089

 

Ley numero: 1637

Tema
DEUDA. Autorización de endeudamiento.
Autor
P.E.P.
Incidencias
Texto
- L E Y Nº -

LEY Nº 1637




La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:



Artículo 1°.- Autorízase al Poder Ejecutivo, a endeudarse hasta la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES SESENTA MILLONES (U$D 60.000.000), o su equivalente en otras monedas con más sus intereses, comisiones, gastos y accesorios para el financiamiento del/los proyecto/s de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, o como en un futuro se lo denomine, financiado, entre otros, con recursos provenientes de los préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y/o aquel/los préstamo/s que en el futuro los complementen o reemplacen. Asimismo podrá disponer la afectación de recursos locales de contrapartida y realizar las modificaciones y adecuaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la presente Ley.



Art. 2°.- Las condiciones financieras aplicables al endeudamiento mencionado en el artículo precedente, incluida la tasa de interés y período de amortización, será la que se determine en el/los Convenio/s Subsidiario/s de Préstamo/s en base a las usualmente determinadas por los Organismos Financiadores y la Nación Argentina por intermedio del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación.



Art. 3°.- Facúltase al Poder Ejecutivo para suscribir el/los convenio/s y toda otra documentación complementaria con el Gobierno Nacional, a fin de formalizar la transferencia de derechos y obligaciones emergentes de las operaciones de crédito externo y concertadas por este último con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y demás organismos de crédito externo que eventualmente participen en el financiamiento.



Art. 4°.- El Poder Ejecutivo queda facultado a afectar los fondos de la Coparticipación Federal de Impuestos -Ley N° 23.548-, o el régimen legal que la sustituya y cualquier otro ingreso permanente de impuestos transferidos mediante ley nacional, en garantía del préstamo a suscribir, hasta la cancelación total de los mismos.



Art. 5°.- Las normas, reglas, trámites, operatorias y procedimientos de contrataciones y adquisición de obras, bienes y servicios que se establezcan en los convenios de préstamos y los documentos complementarios, prevalecerán en su aplicación específica sobre la legislación local en la materia, facultándose al Poder Ejecutivo a disponer las modificaciones necesarias, previa intervención de la Contaduría General de la Provincia, tendientes a establecer mecanismos y procedimientos administrativos y contables que posibiliten el desenvolvimiento de las acciones pertinentes, conforme a la especificidad de la operatoria y con el objeto de garantizar la eficiente y eficaz ejecución del programa/proyecto de que se trate. La cuenta especial que se habilite será incorporada al presupuesto general del año 2017.



Art. 6°.- Autorízase al Poder Ejecutivo a recibir transferencias de recursos no reembolsables y a suscribir los convenios y/o documentos que permitan su concreción, los que serán destinados a la ejecución de los proyectos y/o tareas encuadradas en el marco de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) o como en un futuro se denomine. Las transferencias de recursos no reembolsables aludidas, quedan íntegramente sujetas a las operatorias externas respectivas, por tanto es de aplicación el artículo 5° de la presente Ley. Asimismo podrá afectar los recursos señalados en el artículo 4°, a los efectos de garantizar las obligaciones originadas en las transferencias no reembolsables de recursos.



Art. 7°.- Créase la/s Cuenta/s Especial/es para la ejecución del/los proyecto/s en el marco de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), cuya administración estará a cargo del Organismo Ejecutor que el Poder Ejecutivo determine.



Art. 8°.- Todo proyecto y/o programa local de inversiones que requiera recursos externos provenientes de los Organismos Financiadores para su financiamiento, y que provoque un aumento en el endeudamiento provincial, deberá ser objeto de una evaluación integral previa por la autoridad de aplicación.



Art. 9°.- La autoridad de aplicación y de reglamentación de las operatorias que surjan de los convenios suscriptos en virtud de la autorización de la presente Ley será determinada por el Poder Ejecutivo.



Art. 10.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.



Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el siete de julio de dos mil dieciséis.




Lic. DARIO RAUL GUERRA / Dr. ARMANDO FELIPE CABRERA

SECRETARIO LEGISLATIVO / PRESIDENTE PROVISIONAL

HONORABLE LEGISLATURA / HONORABLE LEGISLATURA


Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg