Visto: 256552

 

Ley numero: 161

Tema
Declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación terrenos ubicados en el Departamento Laishí, para la organización y urbanización de los pueblos de Herradura y Tatané.-
Autor
Dip. González, Rubén Efraín.
Incidencias
Texto

LEY Nº 161.

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Declárase de utilidad pública y sujeta a expropiación, hasta la superficie de siete mil quinientas (7.500) hectáreas ubicadas en los campos de la Colonia Herradura, pueblo de Herradura y Tatané del departamento Laishí, propiedad de: José Rafael Gómez, Mariano Gómez, Fernando Miranda Gallino, Claudio Cavallone y otros, y/o del que resulte propietario.

Artículo 2º.- Destínase los inmuebles sujeto a expropiación, a

la organización de los pueblos de Herradura y Tatané con sus respectivas zonas adyacentes de influencia denominadas Quinta y Chacras.

Art. 3º.- El Poder Ejecutivo podrá adquirir en compra directa los inmuebles que se autoriza a expropiar, no pudiendo pagar una suma mayor que la fijada en el artículo 13 de la ley Nº 82. Dicha gestión no podrá exceder del término de treinta (30) días.

Art. 4º.- El Poder Ejecutivo aprobará las mensuras que se puedan haber realizado, o queda facultado a realizar las necesarias al objeto del cumplimiento de la presente ley y delimitación del área especificada en el artículo 1º.

Art. 5º.- A partir de la vigencia de la presente ley, los propietarios u ocupantes no podrán alterar el actual estado de

la tierra, destino o utilización de la misma.

Art. 6º.- El Poder Ejecutivo dará preferencia a los actuales pobladores ocupantes a cualquier título, simpre que ellos se ajusten o estén encuadrados a lo que determina la ley de tierras y su reglamentación.

Art. 7º.- Por esta ley, se reconocerán como pagos a cuenta de la expropiación y de la tasación total, los importes que los actuales ocupantes comprueben haber abonado a los propietarios por fracciones de terreno. Asimismo serán reconocidos por la provincia los mismos importes, como entregados a cuenta de la tierra que resulten adjudicatario los ocupantes, pudiendo el Poder Ejecutivo deducir el precio de acuerdo a lo que establezca la Dirección de Tierras.

Art. 8º.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley, se tomarán de Rentas Generales con imputación a la misma.

Art. 9º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiocho de noviembre

de mil novecientos sesenta.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/ Secretario

MOISÉS AZAR/ Presidente

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg