Visto: 17475

 

Ley numero: 1595

Tema
Modifícase el artículo 1º de la Ley Nº 152
Autor
Incidencias
Texto
- L E Y Nº -

L E Y Nº 1595



La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:


Artículo 1º.- Modifícase el artículo 1º de la Ley Nº 152, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 1º.- Son electores para todas las elecciones de la Provincia los mayores de 16 años que figuren en el Registro Nacional de Electores, el cual regirá con arreglo a las prescripciones de la Constitución Provincial, de la presente Ley y de la Ley Orgánica Municipal. El Poder Ejecutivo solicitará oportunamente del Juzgado Federal, copia autorizada del padrón la que deberá remitirse al Tribunal Electoral Permanente.”

Art. 2º.- Modifícase el inciso 1º del artículo 8º de la Ley Nº 152, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“1º.- Los electores menores de 18 años y mayores de 70 años.”


Art. 3º.- Modifícase el inciso 1º del artículo 24º de la Ley Nº 152, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“1º.- Ser elector en ejercicio mayor de 18 años y menor de 70 años.”


Art. 4º.- Modifícase el artículo 32º de la Ley Nº 152, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 32º.- Abierto el acto electoral, los electores se presentarán al presidente del comicio por orden de llegada y exhibirán su documento a fin de acreditar que le corresponde votar en la mesa. La Libreta de Enrolamiento (Ley Nº 11.386), la Libreta Cívica (Ley Nº 13.010) y el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) en cualquiera de sus formatos (Ley Nº 17.671), son documentos habilitantes a los fines de esta Ley.”


Art. 5º.- Modifícase el artículo 38º de la Ley Nº 152, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 38º.- Acto continuo procederá a anotar en el Registro de Electores de la mesa, a la vista de los Fiscales y del elector mismo, la palabra “votó” en la columna respectiva al nombre del sufragante. La misma anotación, fechada, firmada y sellada se hará en el documento del elector, en el lugar expresamente destinado a ese efecto.

En caso de que el documento careciera de dicho espacio, el presidente entregará al elector una constancia de emisión del voto que contendrá los siguientes datos: fecha y tipo de elección, nombre y apellido completo, número de documento personal y nomenclatura de la mesa, la que será firmada por el presidente en el lugar destinado al efecto. El formato de dicha constancia será establecido en la reglamentación y la misma será suficiente a los efectos previstos en los artículos 3º, 5º y 90º de la presente Ley.”



Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.


Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el diecinueve de diciembre de dos mil doce.




ESTER FATIMA VILLAMAYOR ARMANDO FELIPE CABRERA

A/C SECRETARIA LEGISLATIVA PRESIDENTE PROVISIONAL

HONORABLE LEGISLATURA HONORABLE LEGISLATURA



Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg