Visto: 152166

 

Ley numero: 1587

Tema
Aféctanse al dominio público del Estado Provincial a todos los reservorios, canales, derivaciones y obras anexas que funcionen como almacenamiento y/o abastecimiento para la producción de agua potable para consumo humano
Autor
Incidencias
Texto

L E Y Nº 1587



La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:


Artículo 1°.- Aféctanse al dominio público del Estado Provincial a todos los reservorios, canales, derivaciones y obras anexas que funcionen como almacenamiento y/o abastecimiento para la producción de agua potable para consumo humano, conforme lo determine la autoridad de aplicación.


Art. 2°.- Decláranse reserva de utilidad pública las aguas y las tierras ocupadas por los reservorios, canales, derivaciones y obras anexas que garanticen el almacenamiento, abastecimiento, producción y distribución de agua potable para consumo humano, según las zonas que determine la autoridad de aplicación y con sustento en los informes técnicos que sean elaborados a tales efectos.


Art. 3°.- Prohíbese la adjudicación en venta de las tierras fiscales que cumplan con las funciones establecidas en los artículos precedentes.


Art. 4°.- El uso de las aguas en los predios que cumplan con las funciones establecidas por los artículos 1º y 2º se regirá por las disposiciones del Código de Aguas Provincial.


Art. 5°.- El Poder Ejecutivo Provincial determinará la autoridad de aplicación administrativa de la presente Ley.


Art. 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.


Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el once de octubre de dos mil doce.


ESTER FATIMA VILLAMAYOR / ARMANDO FELIPE CABRERA

A/C SECRETARIA LEGISLATIVA / PRESIDENTE PROVISIONAL

HONORABLE LEGISLATURA / HONORABLE LEGISLATURA


Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg