Visto: 152355

 

Ley numero: 1561

Tema
POLARIZADOS- Láminas de oscurecimiento y control solar en los vidrios de seguridad de vehículos.
Autor
Incidencias
Texto

- L E Y Nº 1561 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Autorízase la utilización y colocación de láminas de oscurecimiento y control solar en los vidrios de seguridad de vehículos de jurisdicción provincial, que reduzcan el traspaso de luz hasta un treinta por ciento (30 %) como máximo para los vidrios laterales y traseros y para el vidrio parabrisas una banda o visera en la parte superior del mismo que no exceda los quince centímetros (15 cm.).

Art. 2º.- Prohíbese la utilización de láminas de oscurecimiento cuando el vehículo se encuentre afectado al transporte público de pasajeros en cualquiera de sus modalidades, salvo que el mismo esté destinado exclusivamente al transporte de pacientes y/o personas enfermas.

Art. 3º.- Prohíbese la colocación de laminados espejados y/o pintados.

Art. 4º.- Notifíquese a los talleres de Revisión Técnica Vehicular de la provincia de Formosa, a los efectos de hacer cumplir la presente normativa.

Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el veinticinco de noviembre de dos mil diez.

OLGA COGORNO / ARMANDO FELIPE CABRERA

PROSECRETARIA LEGISLATIVA /Presidente Provisional

EN EJERCICIO DE LA

Secretaria Legislativa

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg