Visto: 86259

 

Ley numero: 1553

Tema
Acéptase donación con cargo de la Municipalidad de Formosa, de fraccion de terreno. Transfiérese con carácter de donación con cargo al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) p/Hogar de Residencia para Adultos Mayores.
Autor
Incidencias
Texto

- L E Y Nº 1553 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Acéptase la donación con cargo de la Municipalidad de Formosa, realizada por Ordenanza Nº 5735/09 de la fracción de terreno identificada como: Manzana 37 del Lote Rural 40 de la Colonia Formosa, nomenclatura catastral: Departamento 01 - Circunscripción VII – Sección S – Fracción 00 – Manzana 70, con una superficie total de 10.000 m2.

Art. 2º.- Transfiérase, con carácter de donación, con cargo al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), el inmueble identificado en el artículo anterior, en el marco del Convenio de Colaboración para el Desarrollo de Hogares de Residencia para Mayores.

Art. 3º.- La donación referenciada se efectúa con cargo de construir un Hogar de Residencia para Adultos Mayores, adecuado a las especificaciones técnicas, arquitectónicas y prestaciones especiales establecidas en el Anexo I del citado Convenio.

Art. 4º.- Déjase establecido como condición de la donación, que la obra a ejecutar en el predio donado en el artículo 2º, deberá realizarse en el plazo de treinta y seis (36) meses, prorrogable por el mismo periodo en el caso de que existan causas justificadas por la mora en el cumplimiento, previa constatación y certificación de su ejecución total, parcial o incumplimiento del cargo impuesto.

Dicho plazo comenzará a correr al día siguiente de la promulgación de la presente Ley.

Art. 5º.- El Poder Ejecutivo dictará, conforme a la causa y objeto específico que regula esta Ley, el acto administrativo de alcance general, constituyendo en mora al donatario que no haya dado cumplimiento al cargo impuesto en la presente.

Art. 6º.- Al titular registral donatario del inmueble se le impone la restricción administrativa de abstención en la traslación de la cosa donada.

Art. 7º.- La limitación administrativa, al titular, en el ejercicio regular del derecho de propiedad establecida en el artículo anterior, deberá ser registrada por la Escribanía Mayor de Gobierno, en el Folio Real que corresponda en el Registro de la Propiedad Inmueble, como inhibición general para disponer de la misma. La presente Ley constituye suficiente causa jurídica para su registración en los términos del artículo 2611 del Código Civil.

Art. 8º.- Autorízase a la Escribanía Mayor de Gobierno, a instrumentar la escritura traslativa de dominio del mencionado inmueble.

Art. 9º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el doce de agosto de dos mil diez.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg