Visto: 199970

 

Ley numero: 1540

Tema
PODER EJECUTVO - INTERVENCION - EDEFOR S.A Ratifícase el Decreto Nº 669/09 del Poder Ejecutivo Provincial en su totalidad.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

- L E Y Nº 1540 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Ratifícase el Decreto Nº 669/09 del Poder Ejecutivo Provincial en su totalidad.

Art. 2º.- Declárase que la Empresa Concesionaria de servicio de distribución de energía eléctrica en la Provincia de Formosa EDEFOR S.A., ha incurrido en grave incumplimiento de su Contrato de Concesión por la causal prevista en los artículos 14 y 15 del mismo, ya que ha modificado la conformación accionaria de la Sociedad sin previa comunicación al Concedente.

Art. 3º.- Ejecutar a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, la garantía prendaria constituida sobre las acciones clase A de EDEFOR S.A., en los términos establecidos en los incisos a, b y c del artículo 35º; inciso a y b de los artículos 37º y 38º del Contrato de Concesión.

Art. 4º.- Disponer la intervención de la Empresa Concesionaria del Servicio de distribución de energía eléctrica en la Provincia de Formosa EDEFOR S.A. y en su consecuencia asumir la gestión de la distribución y comercialización del mismo en toda el área de la Provincia de Formosa.

Art. 5º.- Designar a través del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, los Directores Titulares para integrar el Directorio de EDEFOR S.A. en representación de las acciones Clase A, quienes tomarán posesión de sus funciones en forma inmediata.

Art. 6º.- Disponer que a través del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la Provincia se designe el Interventor encargado de preservar la continuidad del servicio, las fuentes laborales, como así también el resguardo de los bienes involucrados en su prestación.

A tal fin:

a) Tomará posesión del servicio de distribución de energía eléctrica en todo el ámbito de la Provincia de Formosa y de todos los bienes muebles e inmuebles que fueren menester para el eficaz cumplimiento del mismo, designando el personal que corresponda y/o disponiendo del existente para el eficaz cumplimiento de la tarea, a cuyo efecto suscribirá las actas y emitirá los actos que estime pertinentes.

b) Facúltase a realizar las acciones y disponer la percepción de todos los

créditos que por la prestación del servicio correspondan, realizar las erogaciones pertinentes con la finalidad de mantener la plena operatividad del servicio en el ámbito provincial.

c) Disponer una auditoría integral sobre el estado de los bienes, su situación dominial y del plantel del personal que se recepciona, especificando los adelantos tecnológicos incorporados, así como los faltantes o deterioros respecto del inventario que oportunamente fuera labrado por el Estado Provincial, para lo cual deberá dar la intervención que corresponda a los organismos técnicos y/o legales.

d) Asumir el pago de las obligaciones derivadas de los vínculos laborales del personal perteneciente al servicio, incluidas la totalidad de las remuneraciones y beneficios previsionales de quienes permanezcan en la prestación de actividades , facultándose a efectuar el gasto que demande aquellos que no permanecieren en el servicio.

e) Adoptar las disposiciones necesarias técnicas, legales, económicas y

financieras para la efectiva toma de posesión de los bienes y el ejercicio de

todas las acciones para la prestación del servicio.

f) Efectuar un análisis técnico jurídico de los contratos en curso de ejecución que se hubieren celebrado con anterioridad a la intervención que se dispone, y en el caso de aquellos servicios tercerizados disponer su prórroga y/o cancelación si correspondiere y adoptar las medidas que fueran necesarias.

Art. 7º.- Facúltase a los Organismos que correspondieren, a dictar las normas reglamentarias que resulten necesarias para la implementación de las medidas dispuestas.

Art. 8º.- La presente Ley entrará en vigencia a partir de su sanción por esta Honorable Legislatura, siendo las 20.00 horas del día 26 de noviembre de 2009.

Art. 9º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el veintiséis de noviembre de dos mil nueve.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO / Dip. ARMANDO FELIPE CABRERA

Secretario Legislativo / Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg