Visto: 18036

 

Ley numero: 1523

Tema
Modifícanse los artículos 2º, 9º, 17, 25 y 26 de la Ley 515 ( Fiscalía de Estado ).-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

- L E Y Nº 1523 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Modifícanse los artículos 2°, 9°, 17, 25 y 26 de la Ley 515, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

"Art. 2°: Dependen del Fiscal de Estado, con la ubicación escalafonaria y presupuestaria que les fijen las normas respectivas:

a) El Procurador General y el Secretario de la Fiscalía;

b) Los profesionales y el personal administrativo que le asigne la Ley de Presupuesto".

"Art. 9°: REPRESENTACIÓN PROCURATORIA: El Fiscal de Estado podrá encomendar a sus abogados, mediante poder, la representación para intervenir por la Provincia en los juicios que se tramiten ante cualquier fuero o instancia.

Igual procedimiento podrá emplear para hacerse representar por abogados que no pertenezcan a la administración, en causas que tramiten en circunscripciones judiciales en las que la Provincia carezca de profesionales en relación de dependencia".

"Art. 17: INCOBRABILIDAD: Si el domicilio del deudor resultare desconocido o infructuosa la búsqueda del paradero o el monto de la deuda sea inferior a los gastos que ocasionaría su cobro, el Fiscal de Estado podrá, mediante resolución fundada, disponer se desista del cobro, sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 42 de la Ley 1180".

"Art. 25: Para ser designado Secretario de la Fiscalía de Estado se requieren las mismas condiciones que para ser Juez Letrado de Primera Instancia; tendrá iguales incompatibilidades que el Procurador General y desarrollará sus tareas durante el horario de servicio de aquélla, sin perjuicio de estar a disposición del Fiscal de Estado, cuando sus servicios fueren requeridos. Cumplirá sus funciones con rango de Subsecretario".

"Art. 26: Serán funciones del Secretario de la Fiscalía de Estado:

a) Tener a su cargo el ordenamiento administrativo del organismo y de su personal,

b) Coordinar las tareas entre las distintas áreas que integran la Fiscalía de Estado, poniendo a consideración de su titular las necesidades existentes;

c) Atender todo asunto que le sea encomendado por el Fiscal de Estado".

Art. 2°.- Deróganse los artículos 28 y 28 bis de la Ley 515 (introducido por ley 959).

Art. 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el siete de agosto de dos mil ocho.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO / Dip. ARMANDO FELIPE CABRERA

Secretario Legislativo / Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg