Visto: 261972

 

Ley numero: 1472

Tema
JUICIO.VIVIENDA - Suspéndese en todo el territorio de la Provincia de Formosa todos los procesos de ejecuciones y de sentencias en juicios hipotecarios, en trámite por ante los juzgados competentes, incluyendo remates y/o desalojos que en el mismo sentido se hubieren ordenado.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
-L 1485- Prorroga vigencia (B.O.P. 8048 P.2. 28/12/2005)-
Texto

- L E Y Nº 1472 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Suspéndese en todo el territorio de la Provincia de Formosa todos los procesos de ejecuciones y de sentencias en juicios hipotecarios, en trámite por ante los juzgados competentes, incluyendo remates y/o desalojos que en el mismo sentido se hubieren ordenado.

Art. 2º.- Suspéndese en todo el territorio de la Provincia de Formosa en el estado en que se encuentren los procesos de ejecución de sentencias que tengan por objeto el cobro de sumas de dinero contra el Estado Provincial, Administración Pública centralizada y descentralizada, entidades autárquicas, empresas del estado, sociedades del estado, sociedades con participación estatal mayoritaria y todo otro ente en que el Estado Provincial o sus órganos descentralizados tengan participación total o mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones mayoritarias. Asimismo, suspéndese la ejecución de sentencias que condenen al pago de una suma de dinero dictada contra el Estado Provincial y los demás organismos mencionados precedentemente.

Art. 3º.- Establécese que las previsiones estatuidas en el artículo 1º de la presente ley, serán de aplicación en los casos en que el inmueble afectado revista el carácter de vivienda única y familiar, de uso permanente y domicilio real del titular y su núcleo familiar, asimismo, cuando el inmueble constituya el espacio físico en donde desarrollan sus actividades productivas aquellos emprendimientos agrupados en el sector de la pequeña y mediana empresa (PyME).

Art. 4º.- Establécese que la suspensión prevista en el artículo 1º de la presente importa la prórroga automática de todas las registraciones dominiales de las garantías y no impedirá la imposición y mantenimiento de medidas cautelares en garantía del crédito.

Art. 5º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a dictar las normas reglamentarias, complementarias y ampliatorias que resulten necesarias, a efectos de asegurar el cumplimiento de los objetivos perseguidos por la presente.

Art. 6º.- Establécese que las disposiciones de la presente ley son de orden público, con vigencia a partir de su sanción y hasta la finalización de la emergencia pública establecida por las leyes: Nacional 25.561 y Provincial 1367 y sus respectivas prórrogas.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la

Provincia de Formosa, el diecinueve de mayo de dos mil cinco.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO / Dip. ARMANDO FELIPE CABRERA

Secretario Legislativo / Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg