Visto: 17531

 

Ley numero: 1471

Tema
Aféctase al dominio público del Estado Provincial el Bañado La Estrella
Autor
Incidencias
Texto

- LEY N° 1471

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Aféctase al dominio público del Estado Provincial el Bañado La Estrella, en la extensión desde el ingreso de las aguas del río Pilcomayo en territorio Provincial hasta la ruta 24 y las márgenes establecidas por las crecidas máximas registradas conforme lo determine la autoridad de aplicación.

Art. 2°.- Declárase reserva natural de utilidad pública las aguas y las tierras ocupadas por el Bañado la Estrella para la protección de los recursos hídricos en calidad y cantidad que garanticen la preservación del medio ambiente y la ejecución de planes de desarrollo sustentable para el hombre.

Art. 3°.- Prohíbese la adjudicación en venta de las tierras fiscales en la reserva natural del Bañado La Estrella.

Art. 4°.- El uso de las aguas en la reserva natural del Bañado La Estrella se regirá por las disposiciones del Código de Aguas Provincial.

Art. 5°.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a establecer la creación del organismo competente o atribuir a un organismo ya existente que tendrá a su cargo la aplicación de la presente ley.

Art. 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el doce de mayo de dos mil cinco.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg