Visto: 199916

 

Ley numero: 1465

Tema
PODER JUDICIAL. JUEZ DE MENORES. Derógase el inciso "c" del artículo 49, segunda parte de la Ley Orgánica Judicial. Modifícase el artículo 49 segunda parte, inciso "d".-Derógase el inciso 3° del artículo 26 del Código Procesal Penal.- Modifícase el artículo 51 de la Ley Orgánica Judicial.- Modifícase el artículo 9° del Código de Faltas de la Provincia (Decreto Ley 794 y Ley 1359.
Autor
S.T.J.
Incidencias
Texto

- L E Y Nº 1465 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Derógase el inciso "c" del artículo 49, segunda parte de la Ley Orgánica Judicial.

Art. 2°.- Modifícase el artículo 9° del Código de Faltas de la Provincia (Decreto Ley 794 y Ley 1359), el cual quedará redactado de la siguiente manera:

"Art. 9°: El Juez de Menores entenderá en todos los casos de faltas en que resulten imputados menores de dieciocho años. En éstos casos, únicamente podrán aplicarse respecto del menor medidas tutelares. El Juez dispondrá preventivamente del menor si éste se encontrare en evidente estado de desprotección por parte del padre, tutor o guardador, con peligro para su salud física y/o moral, adoptando los recaudos legales en vigor con intervención de la Asesoría de Menores".

Art. 3°.- Modifícase el artículo 49 segunda parte, inciso "d" de la Ley Orgánica Judicial, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

"Art. 49: El Juez de Menores de la Primera Circunscripción Judicial conocerá y decidirá:

d) En aquellos casos de grave inconducta, abandono material, moral o peligro moral de menores que no hayan cumplido 18 años de edad al tiempo de encontrarse en esa situación, derivados por la autoridad administrativa competente conforme con las leyes que rigen en materia de minoridad o por sus padres cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 276 del Código Civil Argentino".

Art. 4°.- Derógase el inciso 3° del artículo 26 del Código Procesal Penal.

Art. 5°.- Modifícase el artículo 51 de la Ley Orgánica Judicial, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

"Art. 51: En la investigación de los delitos, los Procuradores Fiscales intervendrán ante los Juzgados de Menores, de conformidad con lo

dispuesto en el Código Procesal Penal de la Provincia".

Art. 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el veinticinco de noviembre de dos mil cuatro.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO / Dip. ARMANDO FELIPE CABRERA

Secretario Legislativo / Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg