Visto: 255678

 

Ley numero: 146

Tema
Crear la Dirección de Aeronáutica de la Provincia.-
Autor
Dip. Bonás, Norberto Herminio.
Incidencias
Texto

LEY Nº 146

CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE AERONÁUTICA PROVINCIAL

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Articulo 1°.- Créase la Dirección de Aeronáutica Provincial, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Art. 2°.- La Dirección de Aeronáutica Provincial contara con un Director y el personal administrativo y técnico que le asignará el poder Ejecutivo.

Art. 3°.- Será misión principal el fomento aeronáutica en todo el ámbito provincial y la prestación de servicios de traslados sanitarios, oficiales y de todo otro orden que las circunstancias aconsejen; los que estarán sujetos a la reglamentación que al efecto se dicte.

Art. 4°.- La Dirección de Aeronáutica actuara como organismo asesor del Poder Ejecutivo para la adquisición de aviones por el mismo, debiendo requerirse autorización de la H. Legislatura para cada caso. Propondrá y controlara la construcción de pistas de aterrizaje y aeródromo en los lugares en que estime necesario, quedando el mantenimiento de dichas pistas a cargo de las municipalidades o destacamentos policiales correspondientes.

Art. 5°.- La Dirección Provincial de Vialidad y demás reparticiones técnicas del Estado, prestaran su concurso a la Dirección de Aeronáutica Provincial, en la forma y condiciones que se reglamente.

Art. 6°.- Formaran el patrimonio de la Dirección de Aeronáutica Provincial los fondos que le asigne el Presupuesto y los que provengan de la prestación de servicios en la forma establecida por la reglamentación.

Art. 7°.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley, se tomarán de Rentas generales.

Art. 8°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.-

Sancionada en la Sala de Sesiones de la H. Cámara de Diputados de Provincia de Formosa, el once de octubre de mil novecientos sesenta.-

BENICIO LOPEZ PEREYRA/MOISES AZAR

SECRETARIO/PRESIDENTE PROVISIONAL

------------------------------------------- ---------------------------------------

CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE AERONÁUTICA PROVINCIAL

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Esta ley fué vetada por decreto nº 1530 del 25 de octubre de 1960.-

Emilio Tomás /Gobernador

Carlos Gentili /Ministro de Gobierno a/c Ministerio

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg