Visto: 11365

 

Ley numero: 1434

Tema
POLITICA - LEY DE LEMAS (LEY N° 653) - modificase art. 2, 8 , 9, 10 y además reemplácese el término "Junta Electoral Provincial" por el de "Tribunal Electoral Permanente" en los siguientes artículos de la ley 653: 1°, 11, 12 y 13.-
Autor
Dip. ARMANDO FELIPE CABRERA
Incidencias
Texto

- L E Y N° 1434 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1°.- Modifícase el primer párrafo del artículo 2° de la ley 653, el que quedará redactado de la siguiente manera:

" A los fines de que un Sublema pueda ser tenido como tal para todos los actos y procedimientos electorales deberá solicitar su reconocimiento ante el Tribunal Electoral Permanente, dentro de los quince (15) días de la fecha de publicación del instrumento que convoque a elecciones, cumpliendo los siguientes requisitos:

Art. 2°.- Modifícase el artículo 8° de la ley 653, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Cumplido los requisitos exigidos, el Tribunal Electoral Permanente procederá mediante auto fundado y dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la presentación a conceder o denegar la personalidad solicitada, la que se notificará al apoderado del Sublema y Lema correspondiente".

Art. 3°.- Modifícase el artículo 9° de la ley 653, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Desde la publicación de la convocatoria y hasta treinta y cinco (35) días antes del acto eleccionario los Sublemas registrarán ante el Tribunal Electoral Permanente la lista de los candidatos públicamente proclamados, quienes deberán reunir las condiciones propias del cargo para el que se los postula y no estar comprendidos dentro de las inhabilidades legales".

Art. 4°.- Modifícase el primer párrafo del artículo 10 de la ley 653, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Los Sublemas reconocidos que hubieran proclamado candidatos, someterán a la aprobación del Tribunal Electoral Permanente, por lo menos con veinte (20) días antes de la elección, un número suficiente de modelos exactos de las Boletas de sufragio destinadas a ser utilizadas en los comicios".

Art. 5°.- Reemplácese el término "Junta Electoral Provincial" por el de "Tribunal Electoral Permanente" en los siguientes artículos de la ley 653: 1°, 11, 12 y 13.

Art. 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el primero de abril de dos mil cuatro.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO / Dip. ARMANDO FELIPE CABRERA

Secretario Legislativo / Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg