Visto: 199909

 

Ley numero: 1414

Tema
JUBILACIONES Y PENSIONES. Magistrados y Funcionarios de P.Judicial. Déjase sin efecto los artículos 1º y 3º cláusula transitoria de la ley 1400.-
Autor
Dip. Cabrera Armando F, Ibañes Jorge O...
Incidencias
L. 1400.Jubilación Magistrados y funcionarios Poder JudiciaL. Mod. Ley 566.(7278, 13/11/02). L. 1441. Agréguese texto al art. 3°.-(7650,19/05/2004)
Texto

- L E Y N° 1414 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.- Déjase sin efecto los artículos 1º y 3º cláusula transitoria de la ley 1400.

Art.2º.- "Los magistrados y funcionarios judiciales que a la fecha de la presente, hubieren obtenido el beneficio jubilatorio, en los términos de la ley 566, deberán presentar su renuncia ante el Superior Tribunal de Justicia, antes del 11 de julio de 2003, quien la aceptará y comunicará oportunamente a la Honorable Legislatura Provincial".

Art.3º.- "Los Magistrados integrantes del Superior Tribunal de Justicia, el Procurador General, Magistrados y Funcionarios Letrados de cualquier instancia del Poder Judicial que hubieran cumplido cincuenta y cinco (55) años de edad y acreditaren treinta (30) años de servicios computables en uno o más de los regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad jubilatoria, tendrán derecho a que el haber de jubilación ordinaria, se determine en la forma prevista en el artículo 4º de la ley 566, si reunieran además los requisitos fijados en uno de los siguientes incisos:

a) Haberse desempeñado por lo menos quince (15) años contínuos o veinte (20) años discontínuos en el Poder Judicial de la Provincia, de la Nación o de otras provincias adheridas al régimen de la reciprocidad jubilatoria, en las cuales cinco (5) años como mínimo, se haya desempeñado en cargos como los indicados en el presente artículo y encontrándose en su ejercicio en el momento de cumplir los demás requisitos necesarios para obtener la prestación jubilatoria.

b) Haberse desempeñado como mínimo durante los diez (10) últimos años de servicios en cargos de los comprendidos en el presente artículo, y encontrándose en su ejercicio en el momento de cumplir los demás requisitos necesarios para obtener la prestación jubilatoria".

Art.4º.- "Los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia que accedan al beneficio jubilatorio en virtud del presente régimen, deberán presentar su renuncia al servicio activo por ante el Superior Tribunal de Justicia, en el término no mayor de sesenta (60) días corridos, a contar desde que fueren notificados de la resolución respectiva, bajo apercibimiento de declararse la caducidad automática del beneficio, el cual no podrá ser nuevamente solicitado por el término de tres (3) años".

Art.5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el cinco de junio de dos mil tres.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO/ Dr. ARMANDO FELIPE CABRERA

Secretario Legislativo/ Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg