Visto: 259194

 

Ley numero: 1384

Tema
PODER LEGISLATIVO. RIO PILCOMAYO. BAÑADO LA ESTRELLA. Declarar de interés provincial la sesión de la Honorable Legislatura y del Foro de Legisladores del Norte Grande y Crecenea- Litoral a realizarse el13 de julio de 2002, en cumplimiento de la R.L.1097, el Pronunciamiento de Misiones, y la Resol. 028/02 del Foro de Legisladores Crecenea-Litoral. Ratificar la R.L.946 y la Ley N° 1370.-
Autor
Dips. Ramirez, Esteban, Juarez, Ernesto y otros.
Incidencias
Texto

- L E Y N° 1384 -

ARTICULO 1°.- Declarar de interés Provincial y de significativa trascendencia histórica legislativa e institucional la sesión de la Honorable Legislatura y del Foro de Legisladores del Norte Grande y Crecenea-Litoral a realizarse el día 13 de julio de 2002, a las 15.00, a la vera del Bañado La Estrella, en cumplimiento de la Resolución Legislativa 1097, el Pronunciamiento de Misiones, emitido por los legisladores del Norte Grande y la Resolución 028/02 del Foro de Legisladores Crecena-Litoral.

ARTICULO 2°.- Ratificar los términos y el contenido de la Resolución Legislativa 946 y de la Ley N° 1370, avalando esta Honorable Legislatura de modo expreso el pronunciamiento de Misiones de los Legisladores del Norte Grande de fecha 13 de junio de 2002 y la Resolución 028/02 del Foro de Legisladores Crecena-Litoral.

ARTICULO 3°.- Expresar el profundo agradecimiento en nombre del pueblo y Gobierno de la Provincia a los señores legisladores del Norte Grande y Crecenea-Litoral por su trascendental apoyo a la lucha que por la preservación del río Pilcomayo, el Bañado La Estrella y la cuenca hídrica que de ellos depende, lleva adelante la Provincia toda desde hace años. Por el área que corresponda, la Presidencia nata del Cuerpo se servirá confeccionar y entregar oportunamente los correspondientes diplomas que testimonien el reconocimiento otorgado a los participantes.

ARTICULO 4°.- Solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia que por los medios oficiales y por los conductos correspondientes, se de mayor difusión posible a la sesión a celebrarse, su contenido, razón y fundamentos y a la participación y apoyo de los legisladores de las Provincias hermanas.

ARTICULO 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el once de julio de dos mil dos.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO / Dr. JORGE O. IBAÑEZ

Secretario Legislativo / Pte. Com.N°1, en Ejercicio de la Presid.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg