Visto: 260069

 

Ley numero: 1382

Tema
INMUEBLES. Bienes del Estado Provincial en situación de comodato o en concesión a particulares.
Autor
PODER EJECUTIVO Mje. 5/02
Incidencias
Texto

- L E Y N° 1382 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- En los casos en que se hubiere entregado en comodato o concesión bienes inmuebles propiedad del Estado Provincial, afectados a la Administración centralizada, descentralizada, empresas del Estado o entes autárquicos, con o sin instalaciones o viviendas accesorias, con destino al desarrollo de actividades lucrativas o prestación de servicios de esta índole, o cualquier otra actividad u objeto, una vez vencido el plazo pactado o declarada su rescisión por la autoridad administrativa, el comodatario o concesionario deberá restituir los bienes dentro del plazo de diez (10) días corridos. En caso de incumplimiento, el organismo competente o la Fiscalía de Estado de la Provincia, acreditado el cumplimiento de los recaudos establecidos precedentemente, podrá requerir a la justicia el inmediato desalojo del comodatario, concesionario o cualquier otro ocupante. Efectuada la presentación, los jueces sin más trámite ordenarán el lanzamiento con el auxilio de la fuerza pública, sin perjuicio de las acciones pecuniarias que pudieran corresponder a las partes.

Art. 2°.- La presente ley es de orden público, y la misma será de aplicación incluso a los contratos de comodato o concesión que se hallaren vencidos o hubieren sido rescindidos administrativamente al tiempo de su entrada en vigencia.

Art. 3°.- Invítase a los municipios a adherirse a la presente ley.

Art. 4°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la

Provincia de Formosa, el once de julio de dos mil dos.

Arq.RAUL VIRGILIO GALEANO / Dip.MARIO ANTONIO ZARAGOZA

Secretario Legislativo / Vicepresidente 1°

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg