Visto: 260159

 

Ley numero: 1380

Tema
EDUCACION.Jubilaciones y Pensiones. Régimen para el personal docente (ex nacionales) transferidos a la Provincia de Formosa por Ley 24.049.-
Autor
PODER EJECUTIVO. Mje. 4/02
Incidencias
Texto

- L E Y N° 1380 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Institúyese, con carácter excepcional el presente régimen para el personal docente (ex nacionales) transferidos a la Provincia de Formosa, por Ley Nacional 24.049, ratificado por Ley Provincial 1061.

Art. 2°.- Establécese que los docentes comprendidos en el artículo anterior deberán acreditar los siguientes requisitos, para acceder a la jubilación especial:

a) Veinticinco (25) años o más de servicios docentes en uno o más de los regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad jubilatoria.

b) Acreditar diez (10) años de aportes en la Caja de Previsión Social de la Provincia o contar a la fecha de vigencia de esta ley, con la edad de sesenta (60) años para ambos sexos.

c) En caso de cumplimentar la edad requerida precedentemente, la falta de los aportes de diez (10) años será deducida de su jubilación hasta completar los años de aportes mínimos exigidos.

Art. 3°.- Fíjase como haber jubilatorio aquel que resulte de aplicar las normas vigentes para el personal docente provincial, cuyo cálculo tomará el promedio ponderado de las remuneraciones sujetas a aportes y contribuciones percibidas por los docentes en los diez (10) mejores años contínuos desempeñados hasta la fecha de su baja del servicio activo provincial.

Art. 4°.- Determínase que luego de concedida la jubilación se procederá al descuento del aporte personal, artículo 16 apartado A 1 y 2 de la Ley 571 (texto ordenado decreto 1505/95), para el docente transferido que no acreditara los diez (10) años de aportes mínimos para resultar comprendido en la presente normativa, y la contribución estatal fijada en el citado artículo 16, apartado B2 por cada docente que acceda al beneficio.

Art. 5°.- Exceptúase para el personal docente comprendido en la presente ley, la obligatoriedad impuesta por los artículos 43, 104 y 105 de la ley 571 (texto ordenado decreto 1505/95).

Art. 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la

Provincia de Formosa, el cuatro de julio de dos mil dos.

ARQ. RAUL VIRGILIO GALEANO / DR. FLORO ELEUTERIO BOGADO

Secretario Legislativo Vicegobernador

PRESIDENTE NATO de la H.LEGISLATURA

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg