Visto: 245979

 

Ley numero: 1377

Tema
PRESUPUESTO. Adhesión a los art. 6, 10 y 11 de la Ley Nac.25.565 -Presupuesto - s/inembargabilidad de los fondos del sector público. Derogar Art. 7° de la L.1296 y art. 3° de la L.1342.-
Autor
Dips. DE LA ROSA, Graciela; IBAÑEZ, Jorge y otros.
Incidencias
- Ver L. 1485 art.2º
Texto

- L E Y N° 1377 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Adhiérese la Provincia de Formosa a los artículos 6°, 10, 101 y concordantes de la Ley Nacional 25.565. Asimismo a las normas nacionales que disponen la Inembargabilidad de los fondos del sector público, autorizando al Poder Ejecutivo a dictar las normas para precisar los alcances y modalidad de la adhesión a las normas nacionales, como asimismo las necesarias para reordenar y/o sistematizar y/o compilar la normativa de emergencia.

Art. 2°.- Establécese que las sentencias condenatorias a pagar sumas de dinero o que se resuelva con el pago de sumas de dinero, pronunciadas contra el estado provincial, Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, entidades autárquicas y sociedades con participación estatal, cualquiera sea su forma, en sus tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tendrán durante el plazo de la emergencia pública establecida por la Ley Nacional 25.561 y Provincial 1367 carácter meramente declarativo y serán cumplídas cuando finalice la emergencia. Las sentencias que quedaren firmes con posterioridad al 29 de noviembre de 1999, serán contempladas en el presupuesto correspondiente al año subsiguiente al de la finalización de la emergencia, de conformidad a las disponibilidades presupuestarias y según el orden cronológico que resulte de las fechas en que queden firmes las respectivas sentencias definitivas.

Art. 3°.- Deróganse los artículos 7° de la Ley 1296 y 3° de la Ley 1342.

Art. 4°.- Las disposiciones de la presente son de orden público.

Art. 5°.- Invitar a las Municipalidades y Comisiones de Fomento a adherirse a la presente Ley.

Art. 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veinte de junio de dos mil dos.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO / Dr. ARMANDO FELIPE CABRERA

Secretario Legislativo / Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg