Visto: 296865

 

Ley numero: 1363

Tema
HOMENAJE y CONMEMORACION.Determínase como el día del árbol formoseño el 11 de noviembre. Símbolo. Ecología. Medio ambiente.
Autor
Dip. Beatriz Ramirez de Caja
Incidencias
Texto

LEY N° 1363

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1°.- Determínase como el día del árbol formoseño el 11 de noviembre, fecha en que se sancionó la ley 488, conocida como Ley de Bosques, por la cual se reglamenta y protege la explotación de nuestros bosques y su riqueza maderera.

Artículo 2°.- El Poder Ejecutivo de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Educación, convocará a los alumnos de los distintos niveles y modalidades para elegir la especie del árbol autóctono que debe representarnos como símbolo.

Artículo 3°.- Establécese que en la convocatoria a que se refiere el artículo anterior, se invitará a los alumnos a graficar el árbol provincial, siendo elegido el que decidan las autoridades, según la reglamentación de concurso que se realice al efecto.

Artículo 4°. Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el treinta y uno de mayo del año dos mil uno.

VIRGILIO LIDER MORILLA/JOSE MIGUEL ANGEL MAYANS

SECRETARIO LEGISLATIVO/PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg