Visto: 255851

 

Ley numero: 1362

Tema
GEODESIA y CATASTRO. Sustitúyese el artículo 4° de la ley 1315.- Rectifícanse expresiones léxicas en los artículos 24, 42, 69, 70 y 74 de la ley 1315.-
Autor
Dip. Graciela de la Rosa, Armando Cabrera
Incidencias
Texto

LEY N° 1362

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1°.- Sustitúyese el artículo 4° de la ley 1315 por el siguiente texto:

"Artículo 4°. A los efectos de esta ley, denomínase parcela a la cosa inmueble de extensión territorial contínua, determinada por un polígono cerrado de límites, correspondiente a uno o más títulos jurídicos o a una posesión ejercida, cuya existencia y elementos esenciales consten en el documento cartográfico de un plano de mensura registrada definitivamente en la Dirección General del Catastro Territorial, en las condiciones que establezca la reglamentación".

Artículo 2°.- Rectifícanse expresiones léxicas en los artículos 24, 42, 69, 70 y 74 de la ley 1315, como se consigna a continuación:

"En el artículo 24, la palabra "referencia" reemplazar por la palabra "referencias". En el inciso c), reemplazar la palabra "usurpación" por la palabra "usucapión".

En el artículo 42, reemplazar la frase "no procederá a la incripción", por la frase "no procederá la inscripción".

En el artículo 69, en el último párrafo después del primer punto y seguido, reemplazar la expresión "con el objeto de ejercutar, controlar y mantener", por la expresión "con el objeto de ejecutar, controlar y mantener".

En el artículo 70, al inicio del enunciado reemplazar la frase "se requieren los siguientes requisito", por la frase se requieren los siguientes requisitos".

En el artículo 74, reemplazar la frase "referenciados especialmente", por la frase "y referenciados espacialmente".

Artículo 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el treinta y uno de mayo del año dos mil uno.

VIRGILIO LIDER MORILLA/JOSE MIGUEL ANGEL MAYANS

SECRETARIO LEGISLATIVO/PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg