Visto: 258732

 

Ley numero: 1356

Tema
EDUCACION. Escalafón y estatuto.Disciplina.Mod. art. 50 y 61 de la ley 931 (Estatuto del Docente).
Autor
Dip. Esteban Ramirez
Incidencias
Texto

LEY N° 1356

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo l°.- Modifícanse los artículos 50 y 61 de la ley 931, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

"Artículo 50: En los casos de faltas disciplinarias cometidas y, debidamente comprobadas, el docente será sancionado según el procedimiento que este estatuto establece, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales, fijadas por las leyes vigentes.

Las sanciones podrán ser: a) Amonestación; b) Apercibimiento por escrito, con anotación en el legajo de actuación profesional y constancia en el concepto; c) Suspensión hasta 5 (cinco) días; d) Suspensión desde 6 (seis) hasta 90 (noventa) días; e) Postergación de ascenso; f) Retrogradación de jerarquía o de categoría; g) Cesantía; h) Exoneración.

Las suspensiones se harán efectivas sin prestación de servicios ni percepción de haberes, excepto el salario familiar".

"Artículo 61: El docente afectado por la sanción prevista en los incisos g) y h) del artículo 50, podrá solicitar dentro de los tres (3) años por una sola vez, la revisión de su caso. La autoridad que la aplicó dispondrá la reapertura del sumario, siempre que el recurrente interponga el recurso debidamente fundado y aporte nuevos elementos de juicio".

Artículo 2°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el diecisiete de mayo del año dos mil uno.

VIRGILIO LIDER MORILLA/JOSE ARSENIO RETAMAR

SECRETARIO LEGISLATIVO/VICE-PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg