Visto: 246028

 

Ley numero: 1353

Tema
JUBILACIONES y PENSIONES.DIPUTADOS. Dejar sin efecto Ley 1062. Transferencia a la Caja de Previsión Social de la Provincia de Fsa. de las prestaciones jubilatorias L.384.-
Autor
Dip. Cabrera, Armando Felipe
Incidencias
- L. 1354.- Modifica arts.
Texto

LEY N° 1353

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

ARTICULO 1°.- Dejar sin efecto la Ley 1062 sancionada el 04/11/93.

Art. 2°.- Los beneficios otorgados conforme lo dispone la Ley 384, sus modificatorias,ampliatorias y complementarias números 411, 557, 570, 589, 689, 869, serán pagados mensualmente por la Caja de Previsión Social de la Provincia de Formosa, a partir del 1° de abril del año 2001.

Art. 3°.- A los fines de esta ley, la Secretaría Administrativa de la Legislatura Provincial, a través del área correspondiente, transferirá a la Caja de Previsión Social de la provincia de Formosa la totalidad de los expedientes por los cuales fueran tramitadas y concedidas las prestaciones jubilatorias, y el saldo, si lo hubiere de la Cuenta Especial Ley 1062, quedando el Ente Previsional a cargo de todas las liquidaciones de haberes de los beneficiarios, y actuará como agente de retención de los aportes establecidos por el Decreto 750/84 y lo previsto en la Resolución 474/94 de Presidencia, ratificada por Resolución Legislativa 889/95.

Art. 4°.- Los pagos que se realicen de acuerdo con lo dispuesto por la presente, se imputarán a la partida del Presupuesto anual del Poder Ejecutivo que se afecte para la atención de pasividades. El déficit derivado de los anticipos jubilatorios que correspondan en virtud de la Resolución 474/94 de Presidencia, ratificada por Resolución Legislativa 889/95, que forma parte integrante de la presente ley, serán afrontados por el Poder Ejecutivo con fondos de Rentas Generales.

Art. 5°.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a efectuar las modificaciones que resulten necesarias en el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial y en el Presupuesto de la Caja de Previsión Social, a los efectos de dar cumplimiento a la presente ley.

Art. 6°.- Derógase toda norma que se oponga a los fines de la presente ley.

Art. 7°.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintidós de marzo del año dos mil uno.

VIRGILIO LÍDER MORILLA/JOSÉ MIGUEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg