Visto: 259208

 

Ley numero: 1332

Tema
SERVICIO PUBLICO. Declárase el estado de emergencia en la prestación de todos los servicios públicos de jurisdicción provincial, por el término de un (1) año.-
Autor
Cabrera, Armando Felipe y Branda Carlos Ernesto
Incidencias
Texto

LEY Nº 1332

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Declárase el estado de emergencia en la prestación de todos los servicios públicos de jurisdicción provincial, por el término de un (1) año, facultándose al Poder Ejecutivo a prorrogar por igual plazo si subsisten las condiciones referidas.

Artículo 2º.- Durante la vigencia del estado de emergencia, serán aplicables a todos los contratos de concesión, permiso o licencia referidos a los servicios públicos provinciales, las disposiciones de los artículos 7º, 9º y 10 de la Ley Nacional de Convertibilidad Nº 23.928. Asimismo se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial, a prever la continuidad de los mismos estableciéndose sistemas de regularización de deudas a través de cuotas, quitas, esperas, disponibilidad de servicios, obras y metas, eximiéndose de responsabilidad jurídica y/o económicas al Estado, garantizándose así los derechos y garantías constitucionales de los usuarios, debiéndose informar a la Honorable Legislatura en el plazo de 90 días sobre lo actuado en el presente artículo.

Artículo 3º.- La presente ley es de orden público y se aplicará incluso a los juicios en trámite. Entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Artículo 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el catorce de setiembre del año dos mil.

VIRIGILIO LIDER MORILLA/JOSE MIGUEL ANGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg