Visto: 264184

 

Ley numero: 1327

Tema
PODER EJECUTIVO. Créase en el ámbito del Poder Ejecutivo el "Programa de Desarrollo Rural de las Provincias del Nordeste Argentino" (PRODERNEA). Autorizar crédito.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY Nº 1327

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º.- Créase en el ámbito del Poder Ejecutivo el "Programa de Desarrollo Rural de las Provincias del Nordeste Argentino" (PRODERNEA), en correspondencia con su homólogo existente en el ámbito Regional.

Art. 2º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a endeudarse hasta la suma de Dólares Estadounidenses TRES MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y NUEVE (U$S 3.543.839), o su equivalente en otras monedas, con más sus intereses, comisiones, gastos y accesorios para el financiamiento del "Programa de Desarrollo Rural de las Provincias del Nordeste Argentino" (PRODERNEA). Asimismo podrá disponer la afectación de recursos locales de contrapartida para atender financieramente la totalidad de los componentes del Programa y realizar las modificaciones y adecuaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento del presente.

Art. 3º.- Las condiciones financieras aplicables al endeudamiento mencionado en el artículo precedente, incluida la tasa de interés y período de amortización será la que se determine en el Convenio Subsidiario de Préstamo sobre la base de las usualmente determinada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para el PRODERNEA y el Gobierno Federal por intermedio del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos.

Art. 4º.- A los efectos previstos en el artículo 2º de la presente Ley, autorízase al Poder Ejecutivo a suscribir convenios y toda otra documentación complementaria con el Estado Nacional, a fin de formalizar la transferencia de derechos y obligaciones emergentes de las operaciones de crédito externo y concertadas por este último con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y demás organismos de crédito externo que eventualmente participen en el financiamiento.

Art. 5º.- El Poder Ejecutivo queda facultado para afectar los recursos provenientes del régimen establecido por la Ley Nacional Nº 23.548 y sus modificatorias o el que lo reemplace, en garantía de las obligaciones que se contraigan con el Estado Nacional emergentes del préstamo a suscribirse y hasta la cancelación del mismo.

Art. 6º.- Las normas, reglas, trámites, operatorias y procedimientos de contrataciones y adquisiciones de obras, bienes y servicios que se establezcan en el convenio de préstamo y documentos complementarios prevalecerán en su aplicación específica sobre la legislación local en la materia.

Art. 7º.- Créanse las Cuentas Especiales Bancarias para la ejecución del PRODERNEA, cuya administración estará a cargo del organismo ejecutor que determine el Poder Ejecutivo.

Art. 8º.- Derógase toda norma legal que se oponga a las disposiciones de la presente Ley.

Art. 9º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el tres de agosto del año dos mil.

VIRGILIO LÍDER MORILLA/JOSÉ MIGUEL ANGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg