Visto: 258735

 

Ley numero: 1322

Tema
PODER JUDICIAL.Modifícanse los artículos números 84 y 85 de la Ley nº 521 (Ley Orgánica Judicial) Superior Tribunal.-
Autor
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
Incidencias
Texto

LEY Nº 1322

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Modifícanse los artículos números 84 y 85 de la Ley 521 "Ley Orgánica Judicial ", los que quedarán redactados de la siguiente manera:

"Art. 84: El Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia, tendrá las siguientes Secretarías:

a) Una de Trámites originarios;

b) Una de Recursos;

c) Una de Gobierno;

Se subrogarán entre sí, en el orden que fije el Superior Tribunal de Justicia, incluyendo al Secretario de la Procuración General.

Los Secretarios del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia tendrán jerarquía y retribución de Jueces de Cámara.

El Superior Tribunal de Justicia podrá disponer también de Secretarios Relatores, para esa instancia o para las inferiores, en la forma que lo determine la reglamentación, quienes tendrán la jerarquía y retribución que determine el Superior Tribunal.

"Art. 85: Son deberes del Secretario de Gobierno correr con todo lo referente a planillas, pago de sueldos, control diario del personal, sistencia, organización y dirección de la estadística del movimiento judicial, del archivo y devolución de expedientes, del manejo de las partidas presupuestarias correspondientes a los gastos de la administración de justicia, autenticaciones y/o legalizaciones cuando corresponda de acuerdo con la legislación vigente, licencias, denuncias y/o sumarios en los que corresponda actuar al Excelentísimo Tribunal de Justicia, matrículas de auxiliares de la Justicia, libros de fianzas y sanciones disciplinarias y en general todo lo atinente a la actividad vinculada a la administración y superintendencia del Poder Judicial, con la forma y alcances que le fije la reglamentación. Tendrá potestad sobre todas las Direcciones del Poder Judicial y facultades para la reasignación de empleados administrativos, técnicos y de maestranza, entre las dependencias a su cargo, dando cuenta a Presidencia de los cambios que realice".

Art. 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el seis de julio del año dos mil.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/JOSÉ MIGUEL ANGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg