Visto: 258712

 

Ley numero: 1305

Tema
SANIDAD- ENFERMEDADES- Declárase zona de alerta y vigilancia epidemiológica permanente a la Provincia de Formosa, por peligro de brote epidémico por el virus del DENGUE.-
Autor
DIPS. OSVALDO ROJAS, GRACIELA COENE
Incidencias
Texto

LEY Nº1305

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Declárase zona de alerta y vigilancia epidemiológica permanente a la Provincia de Formosa, a partir de la sanción de la presente y hasta tanto perdure el peligro del brote epidémico por el virus del DENGUE.

Art. 2º.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a disponer de todos los recursos presupuestarios, humanos y materiales vinculados a la sanidad provincial, a fin de ejercer acciones efectivas tendientes a consolidar y extender la barrera de prevención y los operativos de erradicación definitiva de otros posibles brotes epidémicos en otros lugares de la Provincia.

Art. 3º.- Remitir copia de la presente al Poder Ejecutivo Nacional, a la Secretaría de Salud de la Nación y al Consejo Federal de la Salud, a los efectos de implementar medidas en sus respectivas áreas, conforme a lo dispuesto en la presente ley.

Art. 4º.- El Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Desarrollo Humano y del Ministerio de Cultura y Educación deberán implementar en forma permanente operativos sanitarios y educativos a los fines de erradicar los brotes epidémicos por el virus del DENGUE.

Art. 5º.- Dése a la presente suficiente difusión a los efectos de que los ciudadanos formoseños tomen debido conocimiento y se sumen a la lucha para erradicar este flagelo.

Art. 6º.- Invítase a las municipalidades, a entidades intermedias y cuerpos de voluntarios a adherir a la presente y a la lucha contra este virus.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el dieciocho de mayo del año dos mil.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/JOSÉ MIGUEL ANGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg