Visto: 263636

 

Ley numero: 1287

Tema
EDUCACION. Jubilaciones y Pensiones. Régimen de jubilación especial para el personal docente, transferidos por L.N. 24.049 y ratificada por L.1061, que no están comprendidos en el art. 24 de la L.571.-
Autor
Dn. Pedro Morales y Dip. Angelica García de Colcombet
Incidencias
Texto

LEY Nº 1287

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo lº.- Institúyese con carácter excepcional el presente régimen de jubilación especial para el personal docente (ex nacionales) transferidos a la Provincia de Formosa en virtud de la Ley Nacional 24.049 y ratificada por Ley Provincial 1061 que no están comprendidos en el artículo 24 de la Ley 571, con arreglo al Decreto 1224/94 que al cumplir los 25 años y los aportes indicados en el punto b) del artículo 2º de la presente ley, deseen acogerse a los beneficios jubilatorios.

Art. 2º.- Establécese que los docentes comprendidos en el artículo anterior deberán acreditar:

a) 25 años o más de servicios docentes en uno o más de los regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad jubilatoria.

b) Registrar 5 años o más como aportantes de la Caja de Previsión Social de la Provincia.

Art. 3º.- Fíjase como haber jubilatorio aquel que resulte de aplicar las normas vigentes para la jubilación especial del personal docente de la Provincia, de cuyo monto total se deducirá el aporte personal establecido en el apartado A 1-2 del artículo 16 de la Ley 571, hasta completar el tiempo de aporte exigido con el régimen de reciprocidad previsional. Por igual tiempo, el Estado hará la contribución que fija el artículo nombrado en el apartado B-2, por cada docente que acceda al beneficio.

El haber mensual de las jubilaciones para los docentes a los que alcance la presente ley se calculará tomando el promedio ponderado de las remuneraciones sujetas a aportes y contribuciones, percibidas por el docente durante los cinco (5) últimos años contínuos desempeñados, contados a partir de su incorporación a la Provincia de Formosa.

Art. 4º.- Exceptúase para el personal docente comprendido en la presente ley de la obligatoriedad que establecen los artículos 43,48,67,104,105 de la Ley 571.

Art. 5º.- Conforme con la aplicación del Decreto Nacional 9316/46 y sus modificatorias, la aplicación de la Ley Nacional 24.241 el Gobierno de la Provincia de Formosa deberá reclamar a la Nación la transferencia actualizada de los aportes conforme al artículo 168 del Convenio de reciprocidad interjurisdiccional entre las Cajas de Previsión.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veinticuatro de septiembre de mil novecientos noventa y ocho.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/MARIO ANTONIO ZARAGOZA

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg