Visto: 264212

 

Ley numero: 1273

Tema
IMPUESTOS. Modifícase los artículos: 4°; 6°;7° y 11° de la Ley 766 -Coparticipación de Impuestos- S/Distribución de recaudos por gravámenes en la provincia y municipios. Fondo Compensador de Municipios previsto presupuestariamente en jurisdicción del Poder Legislativo.-
Autor
Dips. García, Angélica; Areco Galeano, Alberto y Parmetler, Humberto
Incidencias
Texto

LEY Nº 1273

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley :

Artículo 1º.- Modifícase el artículo 4º de la Ley 766, el que quedará redactado en los siguientes términos :

"El monto total recaudado por los gravámenes a que se refiere la presente Ley en su artículo 3º, se distribuirá de la siguiente forma:

a) El ochenta y cinco por ciento (85%) en forma automática a la Provincia ;

b) El catorce por ciento (l4%) en forma automática al conjunto de las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia ;

c) El uno por ciento (1%) para el Fondo Compensador de Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia, conforme a los términos del artículo 178, inciso 6º de la Constitución de la Provincia de Formosa".

Art.2º.- El artículo anterior entrará en vigencia a partir del Ejercicio 1.999.Transitoriamente, y a partir de la sanción de la presente Ley se distribuirá :

a) El ochenta y ocho por ciento (88%) en forma automática a la Provincia ;

b) El doce por ciento (12%) en forma automática al conjunto de las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia.

Art.3º.- Modifícase el artículo 6º de la Ley 766 y toda otra norma correlativa que se hubiese dictado a sus efectos, el que quedará redactado en los siguientes términos :

"El Fondo Compensador de Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia creado por el artículo 4º inciso c) de la presente Ley,

se destinará a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los Gobiernos Municipales, y será previsto presupuestariamente en Jurisdicción del Poder Legislativo, quien será el encargado de su asignación, conforme con los términos de los artículos 118, inciso 9º)y 178, inciso 6º)de la Constitución de la Provincia de Formosa; a través de la Comisión de Asuntos Municipales, Peticiones, Poderes y Reglamento, la que emitirá despacho sometiendo a Resolución de la Honorable Cámara.

A los efectos de la asignación de los fondos previstos en el artículo 4º, inciso c), las Municipalidades y Comisiones de Fomento para acceder a los mismos deberán declarar la situación de emergencia y/o desequilibrio financiero mediante Ordenanza, debiendo elevar la rendición correspondiente a la Honorable Cámara".

Art. 4º.- Modifícase el artículo 7º de la Ley 766, el que quedará redactado en los siguientes términos :

"El Banco de Formosa S.A. transferirá, automáticamente a cada Municipalidad y Comisión de Fomento y al Fondo Compensador de Municipios y Comisiones de Fomento, el monto de recaudación que le corresponda de acuerdo con los porcentajes establecidos en los artículos 4º, inciso b) y c) y artículo 5º de la presente Ley. Dicha transferencia será quincenal, efectivizándose el primer día hábil de cada mes y el primer día hábil de la segunda quincena de cada mes, respectivamente. El Banco de Formosa S.A. no percibirá retribución de ninguna especie por los servicios que preste conforme a esta Ley".

Art. 5º.- Modifícase el artículo ll de la Ley 766, a la que se agregará el siguiente texto :

"En el presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados se creará una Cuenta Especial destinada al depósito de los fondos creados por el artículo 4º, inciso c) de la presente Ley".

El Ministerio de Economía deberá informar mensualmente a la Legislatura Provincial el monto total que le corresponde a la Provincia en concepto de coparticipación e igualmente, el que recibió en caso de que se hubiere producido algún descuento.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el diez de julio de mil novecientos noventa y ocho.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/BENITO ROBERTO ARANDA

Secretario Legislativo/Vicepresidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg