Visto: 258959

 

Ley numero: 1271

Tema
PODER EJECUTIVO. Autorízase al P.E.P. a suscribir un convenio de préstamo s/ Proyecto de protección contra Inundaciones (PPI) por un monto máximo de U$S 30.000.000. Créase la Sub-unidad Provincial de Coordinación para la Emergencia. (S.U.P.C.E.).
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- L. 1284 Crea Comisión Legislativa de seguimiento S.U.P.C.E. (B.O.6265,p.2). - R.L.995 Integrantes Comisión Legislativa de seguimiento.
Texto

LEY N° 1271

La Legislatura sanciona con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º: Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a suscribir un Convenio de Préstamo Subsidiario con el Estado Nacional, mediante el cual subrogue a éste en los derechos y obligaciones acordados entre el Gobierno Nacional y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO, en el Convenio de Préstamo del "PROYECTO DE PROTECCION CONTRA INUNDACIONES" (PPI) (Préstamo BIRF 4117-AR).-

ART. 2°: Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a suscribir Convenio de Préstamo Subsidiario con el Estado Nacional mediante el cual subrogue a éste en los derechos y obligaciones acordados entre el Gobierno Nacional y "THE ESPORT IMPORT BANK OF JAPAN" (JEXIM) en el convenio de préstamo del "PROYECTO DE PROTECCION CONTRA INUNDACIONES" (PPI) otorgado por dicho organismo financiero internacional, como cofinanciador del citado proyecto.

Art. 3°: El monto máximo del crédito a percibir por la provincia será de DOLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA MILLONES (U$S 30.000.000.-), provenientes del préstamo del "PROYECTO DE PROTECCION CONTRA INUNDACIONES"(PPI).

Art. 4°: El Poder Ejecutivo Provincial suscribirá los Convenios de Préstamo Subsidiario bajo las condiciones establecidas en el "PROYECTO DE PROTECCION CONTRA INUNDACIONES" (PPI) acordados entre el Gobierno Nacional, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO y THE EXPORT IMPORT BANK OF JAPAN" (JEXIM); en el Manual Operativo y demás instrumentos que forman parte del respectivo Convenio de Préstamo.

Art. 5°: El Poder Ejecutivo Provincial queda facultado para garantizar el pago de todas las obligaciones asumidas por la Provincia en el marco del "PROYECTO DE PROTECCION CONTRA INUNDACIONES" (PPI), con los fondos de Coparticipación de Impuestos (Ley 23.548) o el régimen legal que los sustituya, así como cualquier otro ingreso permanente de impuesto transferido mediante ley nacional, en garantía del préstamo a suscribir y hasta la cancelación definitiva del mismo.

Art. 6°: Créase la SUBUNIDAD PROVINCIAL DE COORDINACION PARA LA EMERGENCIA (S.U.C.E.), que será la Unidad Ejecutora "DEL PROYECTO DE PROTECCION CONTRA INUNDACIONES) (PPI). Este Organismo se integra de la siguiente manera: un Jefe Ejecutivo, con cargo de Director que dependerá jerárquicamente del Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial y un representante de cada Municipalidad donde se efectúe las obras de proyecto P.P.I. El Poder Ejecutivo Provincial determinará la organización y competencia de la misma de acuerdo con lo establecido en el Manual Operativo de Proyecto, asegurando la provisión de recursos humanos, materiales y financiero necesarios para su adecuado funcionamiento.

Art. 7°: Las contrataciones y adquisiciones a realizar en la ejecución del "PROYECTO DE PROTECCION CONTRA INUNDACIONES"(P.P.I), quedarán sujeta exclusivamente a las normas, condiciones y procedimientos previstos en Los Convenios de Préstamos que celebren el estado nacional con el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO Y THE EXPORT IMPORT BANC OF JAPAN" (JEXIM); los Convenios de préstamos subsidiario que celebren la Provincia de Formosa y el Estado Nacional; y Manual Operativo y demás condiciones del Proyecto PPI.

Art. 8°: El Poder Ejecutivo creará en el ámbito del Ministerio de Economía, obras y servicios públicos una Cuenta Especial, para el movimiento de los fondos que se originen en el "PROYECTO DE PROTECCION CONTRA INUNDACIONES" (PPI), la que será administrada por la S.U.P.C.E.; a esos efectos el Ministerio habilitará en el Banco de Formosa S.A. la cuenta bancaria oficial pertinente. El saldo no invertido de dicha cuenta especial al cierre de cada ejercicio, será transferido automáticamente al ejercicio siguiente.

Art. 9°: El Poder Ejecutivo Provincial implementará los mecanismos necesarios para asegurar que los fondos de contrapartida provincial destinados al "PROYECTO DE PROTECCION CONTRA INUNDACIONES" (PPI), sean transferidos a la S.U.P.C.E. con anticipación y regularidad necesarias para la adecuada ejecución del Proyecto.

Art. 10: Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a disponer las modificaciones necesarias, previa intervención de la Contaduría General de la Provincia, tendiente a establecer mecanismos y procedimientos administrativos y contable enmarcado en las normas de Contabilidad vigente, que posibiliten el desenvolvimiento de las acciones pertinentes, conforme con la especificidad de la operatoria. Asimismo, facúltase al Poder Ejecutivo Provincial, a establecer las reglamentaciones y los ajustes normativos necesarios, con el objeto de garantizar la eficiente ejecución del "PROYETCO DE PROTECCION CONTRA INUNDACIONES" (PPI).

Art. 11: Se crea con esta ley una Comisión de Seguimiento y Control para participar de todas las etapas del programa, específicamente de: Proyecto Licitación, Adjudicación y Ejecución. Esta Comisión estará integrada por CINCO DIPUTADOS de la Honorable Legislatura, y tendrá amplias facultades para intervenir en las etapas mencionadas precedentemente.

Art. 12: El Poder Ejecutivo provincial adoptará las medidas conducentes para que el proyecto de obras de las defensas contra las inundaciones de la ciudad de Formosa, tenga una cota de coronamiento del terraplén de las defensas no inferior a los 12,50 m tomando como referencia el hidrómetro del Puerto de Formosa.

Art. 13: Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, a los veintinueve días del mes de mayo de mil novecientos noventa y ocho.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/FLORO ELEUTERIO BOGADO

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg