Visto: 262625

 

Ley numero: 1267

Tema
SANIDAD- Créase el Sistema de Recupero de Gastos Hospitalarios.-
Autor
Dip. Gorvein, Diego Rodolfo.
Incidencias
-Dcto. 150/99 -Reglamentario (B.O.6362,p.1.del 23/02/99).
Texto

LEY Nº 1267

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Créase el sistema de recupero de gastos de los servicios brindados por los efectores de la Subsecretaría de Salud, a través del cual se podrá repetir de las obras sociales, entidades de cobertura de atención médica, mutuales, gremios, seguros, autoasegurados, obligados por leyes laborales, accidentes, ilícitos, por los servicios brindados a las personas que se encuentren protegidas por dichos institutos.

Artículo 2º.- Los valores a facturar no podrán ser inferiores a los establecidos en el nomenclador nacional o sus sustitutos legales, menos los coseguros, excepto cuando medie un convenio previo. En el caso de accidentes de tránsito o laborales, se utilizará el mismo nomenclador con valores de seguro, salvo cobertura por parte de la obra social del paciente, de las situaciones mencionadas precedentemente.

Art. 3º.- Los recursos obenidos por la aplicación de la presente ley, deberán ser depositados en una cuenta especial creada al efecto, por el artículo 1º de la Ley nº 479 y no podrán ser aplicados al pago de sueldos, viáticos o servicios personales.

Art. 4º.- El Ministerio de Desarrollo Humano determinará la forma más efeciente de facturación y gestión de cobro.

Art. 5º.- Frente al incumplimiento de pago, dentro de los treinta días de notificada la facturación, el Ministerio de Desarrollo Humano, dispondrá de la vía ejecutiva para lo cual el cetificado de deuda emitido por la Dirección del ente efector será título suficiente.

Art. 6º.- La Subsecretaría de Salud deberá crear en todo establecimiento asistencial incorporado al sistema de recupero de gasto, una comisión integrada por el Director y un representante de los trabajadores del establecimiento, un representante de la Cominsión Cooperadora o su sustituto legalmente constituido.

Art. 7º.- La Comisión a la que hace referencia el artículo 6º de la presente ley, tendrá por funciones examinar mensualmente el informe de facturación y cobro de los servicios prestados en el establecimiento y en base a los mismos, efectuará los requerimientos que estime conveniente a la autoridad de aplicación.

Por via reglamentaria se le podrán asignar otras funciones.

Art. 8º.- El Poder Ejecutivo reglamentará dentro de los noventa días de su promulgación la presente ley.

Art. 9º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiocho de noviembre de mil novecientos noventa y siete.

VIRGILIO LIDER MORILLA/MARIO ANTONIO ZARAGOZA

Secretario Legislativo/Vicepresidente Provisioanl

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg