Visto: 263694

 

Ley numero: 1263

Tema
ESTABLECIMIENTO PENAL. Modifícase el artículo 1º y derógase los arts. 4° y 5° de la L. 1167 s/ aplicación de la L. N. 24.660 de Ejecución de la pena privativa de la libertad (Régimen Penitenciario Nacional).
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- D.629/99 -Crea Dcción. Gral. de Alcaidías Policiales. Reglamenta L.1263. (B.O.6482, p.1)
Texto

LEY N° 1263

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Modifícase el artículo 1° de la Ley 1167, que quedará redactado conforme con el siguiente texto: "Declárase aplicable en toda unidad de Detención provincial que aloje condenados y respecto de ellos la Ley Nacional de Ejecución de la pena privativa de la libertad n° 24.660".

Art. 2°.- Modifícase el artículo 2° de la Ley 1167, que quedará redactado conforme con siguiente texto: "Todo condenado por la Justicia Provincial a pena privativa de libertad efectiva, podrá solicitar su alojamiento en Unidades de Detención aptas de jurisdicción provincial, siempre que:

a) Haya cumplimentado el período de observación en Unidad Penitenciaria Federal, conforme con lo normado en el artículo 12, inciso a) de la Ley n° 24.660.

b) Haya sido calificado con conducta "buena", "muy buena" o "ejemplar", por el organismo técnico criminológico del presidio federal.

c) La unidad de detención donde se pretende el traslado sea apta para el alojamiento del condenado. A tal efecto, se consideran aptas las unidades de detención ubicadas fuera del radio y zona de influencia de la ciudad capital y que, por las características y situación del medio socio - cultural, no cuenten con todos y cada uno de los requisitos enunciados en el artículo 185 de la Ley nacional n° 24.660, siempre que garanticen un adecuado sistema de seguridad, servicio médico, asistencia espiritual y posibilidades de recreación de los internos".

Art. 3°.- Modifícase el artículo 3° de la Ley n° 1167, que quedará redactado conforme con el siguiente texto: "Art. 3°.- Cuando las solicitudes de traslado a una Unidad de Detención superen la cantidad de vacantes existentes en la misma, tendrán prioridad de alojamiento los condenados que acrediten el asentamiento de su núcleo familiar en el lugar más próximo al presidio y ante idéntica situación, los que hayan sido calificados con mejor conducta por el organismo competente".

Art. 4°.- Deróganse los artículos 4° y 5° de la Ley 1167.

Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiocho de Noviembre de mil novecientos noventa y siete.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/JOSE MIGUEL ANGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisonal

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg