Visto: 259220

 

Ley numero: 1261

Tema
EDUCACION. ABORIGEN. Créase la Dirección de Educación del Aborigen en el ámbito de la Subsecretaría de Educación.-
Autor
Dip. Branda, Carlos Ernesto
Incidencias
Texto

LEY N° 1261

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Crear la Dirección de Educación del Aborígen en el ámbito de la Subsecretaria de Educación, conforme con el Organigrama que forma parte de la presente como Anexo I.

Art. 2°.- Aprobar el Organigrama de Misiones y Funciones de la Dirección de Educación Aborígen que integran la presente como Anexo II.

Art. 3°.- Dentro del plazo de 90 (noventa) días el Poder Ejecutivo provincial reglamentará la presente ley, a los efectos de su inclusión en el Presupuesto del año venidero y subsiguientes, a fin de implementar la estructura propuesta por la Dirección de Educación Aborígen y dar cumplimiento a los objetivos y etapas para la implementación de la Educación Bilingüe e Intelectual en la provincia de Formosa, explicitadas en el Anexo III.

Art. 4°.- A partir de la presente Ley la denominación de los Centros Educativos de Nivel Medio, Institutos de Formación Docente de nivel terciario y/o cualquier otro nivel de enseñanza será: "para Comunidades Aborígenes", derogándose toda otra disposición que se oponga a la presente.

Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiocho de Noviembre de mil novecientos noventa y siete.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/JOSE MIGUEL ANGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg