Visto: 258670

 

Ley numero: 123

Tema
Autorizar al Poder Ejecutivo para adquirir un equipo perforador móvil.
Autor
Dip. Yaique, Alberto.
Incidencias
-Ver ley 125.-
Texto

LEY Nº 123

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Articulo 1°.- Facúltese al Poder Ejecutivo para adquirir un "equipo perforador móvil", del tipo a percusión y para perforaciones de hasta quinientos (500) metros de profundidad.

Art. 2°.- A los efectos del cumplimiento del artículo primero, autorizase al Poder Ejecutivo a invertir hasta la suma de tres millones quinientos pesos moneda nacional (m$n. 3.500.000) que se tomarán del anexo Obras Públicas, con imputación a la presente ley.

Art. 3°.- La reglamentación de esta ley, fijará un régimen de tarifas de fomento para la iniciativa privada, que se calculará teniendo en cuenta únicamente la amortización normal de equipo y los gastos de explotación.

Art. 4°.- Cuando el servicio sea afectado a municipalidades o comisiones de fomento, las tarifas sufrirán una rebaja del cincuenta (50%); y en caso de ser prestado a cooperativas de usuarios para la provisión de aguas corrientes, sufrirán una rebaja del treinta por ciento (30%).-

Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiuno de julio de mil novecientos sesenta.

BENICIO LÓPEZ PEREYRA/MOISÉS AZAR

Secretario/Presidente Provisional

------------------------------------------- ---------------------------------------

ASUNTO : AUTORIZASE al Poder Ejecutivo a adquirir un equipo perforador movil.-

VETADA por el Poder Ejecutivo, Decreto nº 1125 del 4 de Agosto de 1960.-

VISTO:

Lo dispuesto por la Ley N° 123, en el artículo 2°, y

CONSIDERANDO:

Que es facultad constitucional del Poder Ejecutivo de la aplicación de la Ley de Presupuesto, conforme se desprende de una interpretación exhaustiva del artículo 5° de la Constitución Provincial;

Que la imputación dada por la Honorable Legislatura a la Ley sancionada con el numero 123, altera el monto asignado por el Poder Ejecutivo para ser destinado al Plan de Obras Publicas durante el corriente año;

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º.- VETASE parcialmente el artículo 2° de la Ley 123, sancionada por la Honorable Legislatura de la Provincia.

Art. 2º.- REFRENDE el presente Decreto el Señor Ministro Secretario de estado en el Departamento de Asuntos Sociales a cargo de los Ministerios.

Art. 3º.- REGÍSTRESE, comuníquese a la Honorable Legislatura de la Provincia, publíquese, dese al Boletín Oficial, cumplido ARCHÍVESE.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg