Visto: 260754

 

Ley numero: 1215

Tema
PODER LEGISLATIVO. Apruébase el Organigrama de Funcionarios y Empleados de la H.Legislatura. Modifícase el art. 2º de la R.L. 438/86, ratificada por L. 646.-
Autor
dips. Esteban Ramirez, Armando Felipe Cabrera y Jose Miguel Angel Mayans.
Incidencias
Texto

LEY Nº 1215

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley :

Artículo 1º.- Apruébase el nuevo Organigrama de Funcionarios y Empleados de la Honorable Legislatura en la manera que se detalla en el Anexo I que forma parte integrante de la presente.

Los empleados legislativos tendrán el sistema de ingreso y promociones vigentes a la fecha. Los nombramientos para cubrir cargos en la planta permanente de empleados legislativos se realizarán exclusivamente por Resolución de la Presidencia. En todo caso para el desempeño de cargos del escalafón, se requerirá pertenecer al nivel de categoría exigido por el Organigrama y haber sido expresamente designado por la Presidencia. El cargo de Subdirector será cubierto por empleados de planta temporaria o permanente que revisten en la categoría 1 del escalafón, siendo nombrados para su desempeño por la Presidencia.

Los funcionarios serán nombrados y removidos por el señor Presidente de la Honorable Legislatura. Si fueren designados empleados, los mismos retendrán en tanto dure su actuación como funcionarios, la categoría de revista que posean al momento del nombramiento, a la que retornarán en caso de remoción. El término por el que se hubieren desempeñado como funcionarios, le será tenido en cuenta a los efectos del cómputo de la antigüedad en el empleo.

Art. 2º.- Modifícase el artículo 2º de la Resolución 438/86 ratificada por Ley 646, el cual quedará redactado de la siguiente manera :

"Segundo: Créase el cargo de Prosecretario Legislativo de la Honorable Legislatura de la Provincia, con dependencia directa de la Secretaría Legislativa, cuya remuneración será el equivalente a la retribución mensual que perciba el Secretario de Cámara del Poder Judicial. El mismo, estará encargado de las funciones de ceremonial, relaciones públicas y prensa y difusión de la Honorable Legislatura.

Créase asimismo el cargo de Prosecretario Administrativo de la Honorable Legislatura, dependiente del Secretario Administrativo de la misma, con igual remuneración y rango que el Prosecretario Legislativo. Ejercerá la superintendencia de las Direcciones de Departamentos de Despacho, Mayordomía General y Automotores, y a las Divisiones de Fotocopiados e Intendencia. Los Prosecretarios reemplazarán a los Secretarios de los cuales dependan en ausencia de los mismos".

Art. 3º.- Facúltase al Presidente de la Honorable Legislatura a dictar todas las normas reglamentarias e interpretativas necesarias de la presente, en el marco de las facultades que le otorga el artículo 105 de la Constitución provincial.

Art. 4º.- Establécese que en todo lo no expresamente dispuesto por la presente regirán las normas del estatuto del Empleado Público de la Provincia de Formosa, en cuanto fueren compatibles con la misma y se adecúe a su reglamentación.

Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el siete de noviembre de mil novecientos noventa y seis.

VIRGILIO LIDER MORILLA/JOSE MIGUEL ANGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg