Visto: 259295

 

Ley numero: 1213

Tema
PRESUPUESTO. Fíjase el Presupuesto General para la Administración Pública Provincial. Ejercicio 1996.-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY Nº 1213

La legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley :

Artículo 1º.- Fíjase en la suma de pesos: SEISCIENTOS SESENTA MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL CIEN ($ 660.466.100), el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados y Cuentas Especiales) para el ejercicio 1.996, conforme con las planillas anexas que forman parte integrante de la presente.

Art. 2º.- Estímase en la suma de pesos : QUINIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL ($ 544.400.000), el cálculo de recursos destinados a atender las erogaciones a que se refiere el artículo precedente, de acuerdo con las distribución que se indica a continuación y el detalle que figura en las planillas anexas que integran la presente ley.

RECURSOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL 495.658.000

- Corrientes

- De Capital

Art. 3º.- Los importes que en concepto de erogaciones figurativas se incluyen en planillas anexas, constituyen autorizaciones legales para imputar las erogaciones para Organismos Descentralizados y Cuentas Especiales hasta las sumas que para cada caso se establezcan en sus respectivos cálculos de recursos, conforme con el detalle de las planillas anexas a la presente ley.

Art. 4º.- Como consecuencia de lo establecido en los artículos anteriores, estímase el siguiente Balance Financiero, cuyo detalle figura en las planillas anexas al presente instrumento legal.

EROGACIONES 660.466.100

RECURSOS 544.400.000

NECESIDADES DE FINANCIAMIENTO 116.066.100

Art. 5º.- Fíjase en la suma de pesos: CIENTO TREINTA Y OCHO MILLONES ($ 138.000.000), las erogaciones para atender amortización de deudas, de acuerdo al detalle que figura en planillas anexas que forman parte de la presente.

Art. 6º.- Estímase en la suma de pesos : DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MILLONES SESENTA Y SEIS MIL CIEN ($ 254.066.100), el financiamiento de la Administración Pública Provincial, de conformidad con la distribución que se designa a continuación y a las planillas que integran la presente.

FINANCIAMIENTO DE LA ADMINISTRACION CENTRAL 175.256.100

FINANCIAMIENTO DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS 77.500.000

FINANCIAMIENTO DE CUENTAS ESPECIALES 1.310.000

TOTAL 254.066.100

Art. 7º.- Como consecuencia de lo dispuesto en los artículos 4º, 5º y 6º de la presente ley, estímase el financiamiento neto de la Administración Pública Provincial en en la suma de pesos: CIENTO DIECISEIS MILLONES SESENTA Y SEIS MIL CIEN ($ 116.066.100), destinados a la atención de la necesidad financiamiento establecida en el artículo 4º de la presente ley, de acuerdo con el resumen que se indica a continuación y al detalle que figura en las planillas que pasan a integrar ésta.

ADMINISTRACION CENTRAL 37.256.100

- Financiamiento (artículo 6º) 175.256.100

- Erogaciones (artículo 5º) 138.000.000

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS 77.500.000

- Financiamiento (artículo 6º) 77.500.000

- Erogaciones (artículo 5º) --------

CUENTAS ESPECIALES 1.310.000

- Financiamiento (artículo 6º) 1.310.000

- Erogaciones (artículo 5º) --------

TOTAL DE FINANCIAMIENTO 116.066.100

NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 116.066.100

RESULTADO : 0

Art. 8º.- Fíjase en TREINTA Y DOS MIL QUINIENTOS DOCE (32.512), el número de cargos en la Planta de Personal Permanente correspondiente al Poder Ejecutivo y que se detallan en planillas anexas a la presente ley, y en SIETE MIL (7.000) la Planta de Personal Temporaria. Fíjase en VEINTIUN MIL ( 21.000) el número de horas cátedra del Nivel Medio y en SIETE MIL (7.000) el número de horas cátedra del Nivel Superior.

Fíjase en OCHOCIENTOS CINCUENTA (850) el número de cargos de la Planta de Personal Permanente del Poder Judicial, que se detalla en planillas anexas que forman parte de la presente ley.

Fíjase en 292 el número de cargos de la Planta de Personal Permanente del Poder Legislativo, que se detalla en las planillas anexas que forman parte de la presente ley.

Art. 9º.- Fíjase en la suma que para cada caso se indica, los presupuestos operativos de erogaciones de los organismos de asistencia, previsión social y seguridad social para el año 1.996, estimándose los recursos y el financiamiento destinados a atender dichas erogaciones en las mismas sumas, conforme al detalle que figura en las planillas que forman parte de la presente ley.

- INSTITUTO DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

$ 30.470.000

- CAJA DE PREVISION SOCIAL $ 96.000.000

- INSTITUTO DE ASISTENCIA SOCIAL $ 9.000.000

- INSTITUTO DE PENSIONES SOCIALES $ 10.346.000

- CUENTA ESPECIAL -LEY Nº 1062 $ 12.500.000

Fíjase la Planta de Personal Permanente en las cantidades que en cada caso se indica y conforme al detalle que figura en las planillas anexas.

El Poder Ejecutivo podrá disponer las reestructuraciones que considere necesarias a los presupuestos, estimación de recursos y planta de personal que se aprueban en el presente artículo.

Art. 10.- Fíjase en la suma de pesos : DOS MILLONES NOVECIENTOS VEINTINUEVE MIL ($ 2.929.000) el Presupuesto Operativo de Erogaciones del Fondo de Salud -Ley 479 para el ejercicio 1.996, estimándose el recurso para atender dichas erogaciones en la misma suma, conforme al detalle que figura en las planillas anexas a la presente ley.

El Poder Ejecutivo dispondrá las modificaciones, reestructuraciones y/o incrementos cuando se perciban aportes para el fondo.

Art. 11.- Autorízase al Poder Ejecutivo a incrementar las erogaciones, los recursos y el financiamiento estimado, en la medida que las modificaciones sean necesarias para el desenvolvimiento de los servicios y que el comportamiento expresado en la percepción de los recursos de la Administración Pública Provincial hagan razonablemente viable su atención.

Art. 12.- El Poder Ejecutivo podrá disponer las reestructuraciones y modificaciones que considere necesarias, con la única limitación de no alterar el total de erogaciones fijadas en los artículos 1º y 5º.

Respecto a la Planta podrá incrementarse para incorporar cargos en cumplimiento de leyes que modifiquen las estructuras orgánicas de la Administración Pública Provincial y de la Ley Orgánica de Ministerios y/o decretos que la reglamenten, y realizar las transferencias de créditos necesarias para el cumplimiento de las modificaciones que se dispongan.

Autorízase al Poder Ejecutivo a incrementar los cargos y horas cátedra en las cantidades necesarias para atender la creación de nuevos establecimientos educacionales o ampliación de las divisiones existentes en los mismos.

Asimismo se podrán transferir cargos con la sola limitación de no alterar el total fijado por el artículo 8º.

Art. 13.- Para las erogaciones correspondientes a servicios requeridos por terceros que se financien con su producido, el Presupuesto podrá incrementarse en función de las sumas que se perciban como retribución de los servicios prestados o a prestar.

Art. 14.- Las erogaciones a atender con fondos provenientes de recursos y/o financiamiento afectados deberán ajustarse, en cuanto al monto y oportunidad a las cifras realmente recaudadas, salvo en el caso de erogaciones cuyos ingresos estén condicionados a la presentación previa de certificados de obras y comprobantes de ejecución, en cuyo caso tales erogaciones no podrán transferirse a ningún otro destino.

Art. 15.- Las erogaciones de las Cuentas Especiales que esté individualizadas en el cálculo de recursos y en las categorías presupuestarias correspondientes, se afectarán en función de los ingresos efectivos que se registren para cada uno de los rubros específicos previstos en el cálculo de recursos del Tesoro Provincial y de conformidad con las normas legales vigentes.

Art. 16.- Autorízase al Poder Ejecutivo a producir las modificaciones que sean necesarias en el Presupuesto General, para habilitar nuevos Organismos Descentralizados y/o Cuentas Especiales no previstas por la presente ley que se originen en disposiciones legales dictadas al efecto, así como para incorporar ingresos adicionales que resulten de la recaudación de rubros correspondientes a los mismos y originar los créditos que de ellos se deriven; a tal efecto podrán incrementarse los respectivos totales de erogaciones, recursos y financiamiento.

Art. 17.- Autorízase al Poder Ejecutivo a distribuir la Planta de Personal y los créditos autorizados en la presente ley, por Unidades de Organización, Finalidad y Función, conforme al Nomenclador de Gastos vigente; el Plan de Obras Públicas deberá ser distribuido por proyectos con indicación de las fuentes de financiación, según corresponda a Rentas Generales o Recursos Afectados.

Art. 18.- Centralícese en la Jurisdicción 3 - Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos, la imputación y pago de todas las erogaciones destinadas a atender la amortización de la deuda y sus intereses; cualquiera sea el Organismo de la Administración que contrajo el crédito.

Las erogaciones de Financiamiento para atender requerimientos del Tesoro Provincial se enmarcarán en el artículo 2º del Decreto-Ley 848 - Complementaria Permanente de Presupuesto, modificado por Ley 984. En cuanto a la tasa de intereses, plazos y demás requisitos se deberá adecuar a las mejores condiciones existentes en el mercado.

Art. 19.- Facúltase al Superior Tribunal de Justicia a distribuir por Unidad de Organización los créditos autorizados para el Poder Judicial y a reajustar los créditos de su Jurisdicción, debiendo comunicar al Poder Ejecutivo Provincial las modificaciones que se dispusieren. Tales modificaciones sólo podrán realizarse dentro del respectivo total de crédito autorizado sin originar aumentos automáticos para ejercicios futuros.

Art. 20.- Modificase el artículo 6º de la Ley 1184 el que quedará redactado de la siguiente manera: Facúltase al Poder Ejecutivo a refinanciar las deudas contraídas por el Estado Provincial, de acuerdo a las posibilidades de mercado y con el objeto de mejorar las condiciones de la deuda contraída en Bote 10 con la Secretaría de Hacienda de la Nación, y asimismo toda otra deuda financiera del Estado provincial con entidades públicas y privadas, contraídas con garantía de la Coparticipación Federal de Impuestos.

A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, el Poder Ejecutivo quedará facultado para celebrar contratos de prórroga y/o reestructuración de créditos con los respectivos acreedores, mencionando en su caso que se mantendrán las garantías constituidas en el mismo grado de preferencia, y para la concertación de nuevos préstamos con entidades financieras nacionales o extranjeras que tendrán como único destino la cancelación de los mencionados pasivos, quedando facultado, el Poder Ejecutivo a ceder en garantía la estipulada en el artículo 4º de la presente Ley".

Art. 21.- Autorízase al Presidente de la Cámara de Diputados para reajustar los créditos del Presupuesto del Poder Legislativo, debiendo comunicar al Poder Ejecutivo Provincial las modificaciones que dispusieran. Tales modificaciones sólo podrán realizarse dentro del respectivo total de créditos autorizados.

Art. 22.- Las erogaciones de ejercicios anteriores serán imputadas al ejercicio durante el cual se efectuó su reconocimiento y contra los créditos presupuestarios autorizados para ese ejercicio.

Art. 23.- Extiéndase hasta el 31 de diciembre de 1996 la facultad concedida por el Artículo 1º de la Ley 1184.

Art. 24.- Autorízase al Poder Ejecutivo a disponer la reclasificación Presupuestaria Institucional de los recursos y financiamientos de la Administración General en función de las necesidades operativas y de gestión de la Hacienda Pública Provincial.

Art. 25.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el tres de Octubre de mil novecientos noventa y seis.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/MARIO ANTONIO ZARAGOZA

Secretario Legislativo/Vicepresidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg