Visto: 246332

 

Ley numero: 1206

Tema
ECOLOGIA. Medio ambiente.- Prohíbese en jurisdicción provincial del curso del Rio Bermejo, la pesca comercial con mallón de red, explosivos u otros procedimientos de captura masiva..
Autor
Dip. Insfran, Miguel
Incidencias
Texto

LEY N° 1206

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Articulo 1°.- Prohíbese en jurisdicción provincial del curso del río Bermejo, la pesca comercial con mallón de red, cualquiera fuera la medida de éste, explosivos u otros procedimientos de captura masiva.

Art. 2°.- La prohibición establecida en esta Ley no comprende la pesca de subsistencia o deportiva, realizada en la forma y con las limitaciones establecidas en la Ley provincial N° 305 y sus normas reglamentarias.

Art. 3°.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley y adoptará las medidas necesarias a efectos de su cumplimiento, notificando las mismas a las autoridades nacionales que corresponda.

Art. 4°.- Autorízase al Poder Ejecutivo a suscribir convenios de colaboración con su similar de la Provincia del Chaco, "ad referéndum" de esta Honorable Cámara.

Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archivese.-

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el cinco de setiembre de mil novecientos noventa y seis.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/FLORO ELEUTERIO BOGADO

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg