Visto: 262698

 

Ley numero: 1202

Tema
SERVICIOS PUBLICOS. Ratifícase el D. 1527/95, limitándose la presente, exclusivamente al crédito 857- OC-AR (BID- VI etapa ), destinado a la obra ampliación y reacondicionamiento del servicio de agua potable de la localidad de El Espinillo.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY Nº 1202

La Legislatura sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Ratifícase el Decreto Provincial Nº 1527/95, limitándose la presente exclusivamente al crédito 857- OC-AR (BID VI Etapa), destinado a la obra ampliación y reacondicionamiento del servicio de agua potable de la localidad de El Espinillo.

ART. 2º.- La Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos "Espinillo Limitada", a los efectos de la utilización del crédito mencionado en el artículo 1º, deberá cumplimentar con lo establecido en la Ley de Cooperativas.

ART. 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honoroble Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veitinueve de agosto de mil novecientos noventa y seis.

VIRGILIO LIDER MORILLA/FLORO ELEUTERIO BOGADO

Secretario Legislativo/Presidente Nato

FORMOSA. DIC. 1995

Dec. 1527

VISTO:

El Convenio suscripto el 21 de abril de 1995 entre el Gobierno de la Nación Argentina, representado por el señor Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Wylian Rolando OTRERA y el señor interventor del Consejo Federal de Agua Potable y Saneamiento, Dr. Hugo Alberto MARQUEZ, por una parte, y el Gobierno de la Provincia de Formosa, representado por el señor Ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. CRISTINO CABALLERO, por la otra, y el Acuerdo Complementario rubricado en la misma fecha, ratificados mediante Decreto Nº 1.378/95; y

CONSIDERANDO:

Que el Convenio referido en primer término como objetivo el financiamiento de proyectos destinados a construir nuevas obras, ampliar selectivamente, los servicios y la capacidad de los sistemas en explotación, optimizar y/o rehabilitar los sistemas y equipos que requieran ser mejorados operativamente, aumentar la eficiencia y la eficacia de los Entes prestadores de servicios y/o mejorar la comercialización, operación y mantenimiento de servicios de agua potable y desagües cloacales en el ámbito de nuestra Provincia;

Que asimismo tiene la finalidad de encauzar el apoyo financiero para la elaboración de proyectos, capacitación del personal del sector, adquisición de bienes y servicios, prestar asesoramiento técnico en materia de ingeniería sanitaria y ambiental, aspectos jurídicos, contables, financieros, comerciales, institucionales y de educación sanitaria;

Que el Acuerdo Complementario, por su parte, refiere a la ejecución del Programa de Agua Potable y Saneamiento, como Ejecutor del mismo.

Que por la cláusula Décima de aquel este Poder Ejecutivo se comprometió a lograr su aprobación Legislativa; así como del Acuerdo Complementario entre el Consejo Federal de Agua Potable y Saneamiento en su calidad de Ejecutor, y la Provincia de Formosa; y el pliego de Bonos y Condiciones Generales correspondiente:

Que el plazo previsto en la citada Cláusula requiere la inmediata aprobación de ambos instrumentos, circunstancia por la que, encontrándose en receso la Honorable Legislatura, corresponde adoptar tal medida ad-referendum de ese Alto Cuerpo;

Por ello y lo dispuesto por el artículo 138º, inciso D, última parte, de la Constitución Provincial:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º: Apruébase el Convenio suscripto el 21 de 1995 entre el Gobierno de la Nación Argentina, representado por el señor Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Wylian Rolando OTRERA y el señor interventor del Consejo Federal de Agua Potable y Saneamiento, Dr. Hugo Alberto MARQUEZ, por una parte, y el Gobierno de la Provincia de Formosa, representado por el señor Ministro de Obras y Servicios Públicas, Ing. Cristino CABALLERO, por la otra, el que se anexa y forma parte del presente.

ARTÍCULO 2º: Apruébase el Acuerdo Complementario rubricado en la misma fecha, entre el Consejo Federal de Agua Potable y Saneamiento, en su calidad de Ejecutor del Convenio aprobado por el artículo anterior, representado por su Interventor, Dr. Hugo Alberto MARQUEZ y la Provincia de Formosa, representada por el señor Administrador General de Obras Sanitarias, Ing. Luis Rompatto y el Pliego de Bases y Condiciones Generales; los que se anexan y forman parte del presente.

ARTÍCULO 3º: Refrende el presente decreto el señor Ministro de Obras y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 4º: Desde el Registro Provincial y Boletín Oficial, comuníquese, publíquese y archívese.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg