Visto: 256599

 

Ley numero: 1186

Tema
SANIDAD- Eliminar en el ámbito provincial toda discriminación de sexo para el ejercicio de técnico y/o licenciado en Obstetricia.-
Autor
Dip. Areco A.
Incidencias
Texto

LEY Nº 1186

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Eliminar en el ámbito provincial todo tipo de discriminación de sexo para el ejercicio del técnico y/o licenciado en obstetricia.

Art. 2º.- Podrán ejercer como técnicos y/o licenciados en obstetricia las personas de ambos sexos que reúnan los siguientes requisitos:

a) Los que tengan títulos otorgados por universidades nacionales o privadas y habilitada por el Estado Nacional.

b) Los que tengan títulos otorgados por universidades extranjeras que hayan revalidado su título en una universidad nacional.

c) Los argentinos nativos, por opción o naturalizados diplomados en universidades extranjeras que hayan cumplido los requisitos exigidos por las universidades nacionales para dar validéz a sus títulos.

d) Los que posean títulos otorgados por escuelas reconocidas por el Ministerio de Desarrollo Humano o la Subsecretaría de Salud Pública.

Art. 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el treinta de mayo de mil novecientos noventa y seis.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/JOSE MIGUEL ANGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg