Visto: 255789

 

Ley numero: 1182

Tema
IMPUESTO- SOLIDARIO-Establécese un impuesto de Emergencia transitorio, con destino a cubrir el desfinanciamiento del Estado Provincial , que se aplicará sobre las remuneraciones de los agentes y funcionarios de todos los Poderes del Estado y Organismos de la constitución . Hasta $1000 el 5%; hasta $2000 el 10% y superior a $2000 el 15%.-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Derogada por L. 1233 (B.O.P. 5934, p.24.-23/05/97)
Texto

LEY Nº 1182

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Establécese un impuesto de emergencia, de carácter transitorio, con destino a cubrir el desfinanciamiento del Estado Provincial, que se aplicará sobre los ingresos obtenidos en concepto de remuneraciones por los agentes y funcionarios dependientes de todos los Poderes del Estado provincial y Organismos de la Constitución, aún cuando las actividades sean desarrolladas fuera de la Provincia de Formosa y los ingresos permanentes de jubilaciones, pensiones y otras pasividades abonadas por el Estado provincial.

Art. 2º.- El impuesto se determinará sobre la base de los ingresos brutos totales, por todo concepto, percibidos por los sujetos mencionados en el artículo anterior, como pago por sus servicios, con la única deducción de los importes correspondientes a los subsidios por carga de familia.

Art. 3º.- Establécese un mínimo, sin capacidad de contribución solidaria de setecientos pesos ($700. Los agentes que perciben ingresos iguales o inferiores a la suma mencionada, no están obligados a abonar el impuesto generado por esta ley.

Art. 4º.- Los agentes cuyos ingresos brutos superan los setecientos pesos ($700), y hasta un límite de un mil pesos ($1.000), contribuirán solidariamente con un impuesto del cinco por ciento (5%), determinado sobre la base establecida en el artículo 2º de la presente ley. En ningún caso, para esta categoría de contribuyente, la aplicación de la presente ley podrá provocar que la diferencia entre la base imponible menos el impuesto de esta ley sea inferior a setecientos pesos ($700).

Art. 5º.- Los agentes cuyos ingresos brutos superen los un mil pesos ($1.000), y hasta un límite de dos mil pesos ($2.000), contribuirán solidariamente con un impuesto del diez por ciento (%10), determinado sobre la base del artículo 2º de la presente ley. En ningún caso, para esta categoría de contribuyente, la aplicación de la presente ley podrá provocar que la diferencia entre la base imponible menos el impuesto creado por esta ley, sea inferior a novecientos cincuenta pesos ($950).

Art. 6º.- Los agentes cuyos ingresos brutos superen los dos mil pesos ($2000), contribuirán solidariamente con un impuesto del quince por ciento (15%), determinado sobre la base del artículo 2º de la presente ley. En ningún caso, para esta categoría de contribuyente, la aplicación de la presente ley podrá provocar que la diferencia entre la base imponible menos este impuesto sea inferior a un mil ochocientos pesos ($1.800).

Art. 7º.- Se invita a los magistrados del Poder Judicial, Municipalidades y Comisiones de Fomento a adherirse a la presente ley.

Art. 8º.- Autorízase al Poder Ejecutivo provincial a liquidar, percibir y/o retener en la fuente el impuesto, en función de lo establecido precedentemente.

Art. 9º.- Se pondrá en vigencia a partir del 1º de diciembre de 1995 y por el término que establece la ley nº 1168.

Art. 10.- El impuesto creado por la presente ley no integrará los impuestos coparticipables para los municipios, fijados en la Ley nº 766.

Art. 11.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la sala de sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el dieciocho de diciembre de mil novecientos noventa y cinco.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/JOSÉ MIGUEL ÁNGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg