Visto: 258585

 

Ley numero: 1174

Tema
Agrègase art. 287 bis al Código Procesal Penal L.696 - Lesiones o muerte como consecuencia del uso de automotores.
Autor
Dip. M.C: José M. Nicora
Incidencias
Texto

LEY Nº

1174

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Agrégase como artículo 287 bis del Código Procesal Penal de la Provincia de Formosa el siguiente texto:

"Art. 287 bis.- En las causas por infracción a los artículos 84 y 94 del Código Procesal Penal, cuando las lesiones o muerte sean consecuencia del uso de automotores, el juez podrá en el acto de procesamiento inhabilitar provisoriamente al procesado para conducir, reteniendole a tal efecto la licencia habilitante y comunicando la resolución al Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito.

Esta medida cautelar durará como minimo tres meses y puede ser prorrogada por periodos no inferior al mes, hasta el dictado de la sentencia. La medida y sus prorrogas pueden ser revocadas o apeladas.-

El período efectivo de inhabilitación provisoria puede ser computado para el cumplimiento de la sanción de inhabilitación sólo si el imputado aprobare un curso de los contemplados en el art. 83 inc.d) de la ley de Tránsito y Seguridad vial.

Artículo 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el seis de diciembre de mil novecientos noventa y cinco.

VIRGILIO LIDER MORILLA/FRANCISCO DOLORES VEGA

Secretario Legislativo/Vicepresidente

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg