Visto: 264247

 

Ley numero: 1149

Tema
Facultar al P.E.P. a establecer mecanismos de refinanciación de pasivos para deudores del Banco de la Provincia. Extinguir las garantías concedidas por el P.E.P., de las entidades incluidas en el anexo I y condonar la financiación de la deuda pública provincial. Crear Comisión Legislativa.-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- D. 94/95 - Disolución del Bco.Pcia. de Fsa. S.E.M. (B.O.Extra. nº 57 del 2/1/96, p.1).- - D. 1294/96- Convenio s/ transferencia a la Provincia de las deudas del sector primario, consolidación de deudas y plan de pagos- (B.O. 5818 del 2/12/96, p.1)-
Texto

LEY N° 1149

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a establecer mecanismos de refinanciación de pasivos para la totalidad de los deudores pertenecientes al sector primario que, por imperio de la Ley n° 1144, permanecerán en el Banco de la Provincia de Formosa S.E.M. y/o entidad residual que lo sustituya.

En este contexto, el Poder ejecutivo podrá adoptar mecanismos de compensación de deudas y créditos que involucren recíprocamente al Gobierno Provincial y al Banco Provincia S.E.M. y/o entidad residual que lo sustituya, con el objeto de incrementar el recupero de acreencias de la institución financiera y posibilitar la reducción de la deuda publica provincial.

Art. 2º.- Autorízase, a los efectos del artículo 1°, a disponer la afectación de las diferentes partidas que constituyen en Fondo Unificado y que integran la cartera de depósitos del sector público del Banco Provincia de Formosa S.E.M. y/o entidad que lo sustituya.

Art. 3°.- Extínguese las garantías concedidas por el Poder ejecutivo Provincial a favor de las entidades cooperativas y asociaciones de productores incluídos en el Anexo I que integra la presente Ley.

Art. 4°.- Condónanse las deudas de las entidades del Anexo I y facultase al Poder Ejecutivo a través del Banco de la Provincia de Formosa S.E.M. y/o entidad residual que lo sustituya a disponer libremente de los títulos de la deuda pública afectados a la cancelación de las acreencias indicadas en el mencionado anexo.

Art. 5°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a diseñar y ejecutar un programa de refinanciación de cada deuda pública provincial sobre plazos, tasas de intereses y otras condiciones consideradas mas favorables a las pactadas originariamente.

Art. 6°.- Créase una Comisión Legislativa con participación proporcional de los partidos políticos con representación parlamentaria de hasta seis (6) miembros para el seguimiento y control de las negociaciones del Poder Ejecutivo Provincial. Esta Comision tendrá la responsabilidad de aprobar las negociaciones encaradas por el Poder Ejecutivo antes del 31 de Diciembre de 1995, en el marco de la presente ley.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el ocho de Junio de mil novecientos noventa y cinco.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/GILDO INSFRAN

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg