Visto: 260803

 

Ley numero: 1143

Tema
Aprobar el convenión de adhesión a la L. nº 24.331 - s/ Creación de una (1) zona franca en la Provincia de Formosa - suscripto el 25 de Noviembre de 1994 .-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 1143

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Apruébase, en todos sus términos, el convenio de adhesión a la Ley nº 24.331 de Creación de Zonas Francas, por el cual se crea una (1) Zona Franca en la provincia de Formosa, que fuera suscripto el 25 de noviembre de 1994, entre el Poder Ejecutivo Nacional, representado por el Presidente de la Nación y la Provincia de Formosa, representada por el señor Gobernador, cuyo texto pasa a formar parte de la presente.

Art. 2º.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a determi- nar la localización de la Zona Franca.

Art. 3º.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a dictar las reglamentaciones y medidas que sean necesarias para cumplimentar el referenciado convenio.

Art. 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintidós de febrero de mil novecientos noventa y cinco.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/GILDO INSFRAN

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

CONVENIO ADHESION A LA LEY 24.331 DE CREACION DE ZONAS FRANCAS

En la ciudad de Buenos Aires, a los veintincinco días del mes de noviembre de mil noveciento noventa y cuatro, entre el PODER EJECUTIVO NACIONAL en adelante La Nación representado en este acto por el Sr. Presidente de la Nación Dr. Carlos Saúl MENEM PROVINCIA DE FORMOSA en adelante La Provincia representada en este acto por el Señor Gobernador DR. Vicente Bienvenido JOGA.

CONVIENE:

PRIMERO: La Provincia adhiere mediante el presente a las previsiones de la Ley N°24.331 en todo sus término.

SEGUNDO: La Nación se compromete a crear UNA (1) Zona Franca en al Provincia de Formosa.

TERCERO: La Provincia se compromete en los término del artículo 31 de la Ley N° 24.331 a no disponer la excepción de los impuestos provinciales salvo las tasas retributiva de servicios efectivamente prestados, sin perjuicio de una eventual adhesión a la excepción nacional de los tributos que graven los servicios básicos a los quew elude los artículos 26 de la referida Ley y las excepciones que existierán para operaciones de exportación.

Asimismo la Provincia se compromete a acordar con los municipios igual comportamiento para los usuarios y las actividades de la zona franca.

El presente convenio de adhesión será de aplicación a partir de su ratificación por parte de H.Legislatura de la Provincia de Formosa en lo términos del artículo 3° de la Ley N° 24.331.

La prueba de conformidad se firma dos ejemplares un mismo tenor y a un solo efecto en el lugar y fecha indicados "ut supra"

CARLOS SAUL MENEM

Presidente

V.B.JOGA

Gobernador

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg