Visto: 263689

 

Ley numero: 1135

Tema
Ecología - Medio Ambiente.-Adhesión a la ley Nac. nº 24.051 y su Decreto Reglamentario nº 831/93. s/ Residuos Peligrosos- en todo lo que no está expresamente previsto en la ley nº 1060. El órgano de aplicación será el Mº de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales.- SANIDAD.
Autor
dips. Juan Carlos Ciarlantini, Adriana Botolozzi.-
Incidencias
Publicada en el B.O. Extra. nº 49.- - -Ley 1210.Residuos biopatogénicos-(B.O. 5934, p.1. 23/05/00)
Texto

LEY N° 1135

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Adhiérase la Provincia de Formosa a la Ley Nacional nº 24.051 y su Decreto Reglamento nº831/93 -de Residuos Peligrosos-, en todo lo que no esté expresamente previsto en la Ley Provincial nº 1060.

Art. 2º.- Establécese que el órgano de aplicación será el Ministerio de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales, a través de la Subsecretaría correspondiente.

Art. 3º.- Sustitúyense las sanciones previstas en el artículo 49 de la Ley Nacional nº 24.051 por las siguientes, las que se impondrán independiente o conjuntamente, según resulte de las circunstancias del caso:

a) MULTA: El monto de las mismas se graduará según la gravedad del caso y tendrá como base la suma equivalente a un (1) haber remuneratorio correspondiente a la categoría 24 del Escalafón General de la Administración Pública Provincia y como tope máximo trescientos (300) veces el mismo.

b) Suspensión de la inscripción en el Registro desde treinta (30) días hasta un (1)año.

c) Cancelación de la inscripción en el Registro.

Estas sanciones se aplicarán con prescindencia de la responsabilidad civil o penal que pudiera imputarse al infractor.

La suspensión o cancelación de la inscripción en el Registro implicará el cese de las actividades y la clausura del establecimiento o local.

Art. 4º.- Autorízase a la autoridad de aplicación a celebrar convenios con los Municipios a efectos de coordinar las funciones específicas para el cumplimiento de la presente ley.

Art. 5º.- Será de aplicación a la presente ley el procedimiento previsto en la Ley Provincia nº 1047.

Art. 6º.- Las sumas que se recauden por todo concepto en virtud de la aplicación de la presente ley, pasarán a integrar el Fondo Ambiental Provincia creado por Ley Provincial nº 1060.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa,el diecisiete de noviembre de mil novecientos noventa y cuatro.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/JOSE MIGUEL ANGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg