Visto: 260602

 

Ley numero: 1125

Tema
Modificación de la L. 986 s/Consolidación de deudas- Arts. 2º, 6º, y l4º . Bonos.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 1125

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Modifícase el artículo 2º de la Ley 986, el que quedará redactado de la siguiente manera :

"ARTÍCULO 2º: La consolidación dispuesta comprende las obligaciones a cargo del Estado Provincial, Administración Pública y centralizada o descentralizada, entidades autárquicas y servicios de cuentas especiales".

Art. 2º.- Modifícase el Artículo 6º de la Ley 986, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"ARTÍCULO 6º: En base a las disposiciones recibidas, las personas jurídicas u organismos comprendidos en el artículo 2º de la presente ley, formularán los requerimientos del pago de deuda consolidada a recursos de Estado de la Provincia, que los atenderá exclusivamente con los recursos que al efecto disponga la Honorable Legislatura en la ley de Presupuesto de cada año, siguiendo el orden cronológico de prelación y respetando los privilegios que se establecen en la presente. Cada crédito presupuestario asignado, deberá corresponderse con un débito equivalente que se cancelará en condiciones análogas a las obligaciones consolidadas, salvo que el Poder Ejecutivo disponga capitalizar dichas acreencias en cada caso, total o parcialmente. A partir de la consolidación de pleno derecho operada de acuerdo con lo dispuesto en esta ley, las obligaciones consolidadas devengarán solamente un interés equivalente a la tasa promedio de la Caja de Ahorro Común, que publique el Banco Central de la República Argentina, capitalizando mensualmente".

Art. 3º.- Modifícase el artículo 14 de la Ley 986, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"ARTÍCULO 14: El Estado Provincia o cualquiera de las personas jurídicas o entes alcanzados por el artículo 2º, deberán aceptar el pago de los créditos a su favor en Bonos de Consolidación, en las condiciones previstas en los artículos anteriores.

Asimismo realizarán bienes, acciones o empresas sujetas a privatización, mediante procedimientos de licitación o remate al mejor postor, pagaderos proporciones que determine la reglamentación de estos bonos deberá ser en una proporción no menor a la que establezca la reglamentación, en general o en especial. La participación de estos bonos deberá ser en una proporción no menor a la que establezca en la reglamentación, en general o en especial. La participación de estos bonos deberá ser en una proporción no menor a la que establezca en la reglamentación.

Art. 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el seis de octubre de mil novecientos noventa y cuatro.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/GILDO INSFRAN

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg