Visto: 259223

 

Ley numero: 111

Tema
Erección de un monumento al Dr. Hipólito Yrigoyen .-
Autor
Dip. Guanes, José Eliseo.
Incidencias
Texto

LEY Nº 111

ERECCIÓN DE UN MONUMENTO A HIPÓLITO YRIGOYEN

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- El Poder Ejecutivo de la Provincia procederá a ordenar la erección de un monumento destinado a honrar la memoria del doctor Hipólito Yrigoyen, en la parte central de la plazoleta ubicada en la avenida 25 de Mayo, entre las calles Rivadavia y Moreno.

Artículo 2º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a invertir hasta la suma de trescientos mil pesos moneda nacional ($ 300.000 m/n), para la adquisición y emplazamiento del monumento al doctor Hipólito Yrigoyen.

Art. 3º.- Adquiérase al escultor, Señor Juan Grillo, la escultura de bronce fundido con la figura del Doctor Hipólito Yrigoyen, de un metro ochenta centímetros de altura, más el pedestal, cuya altura no podrá ser menor de dos metros cincuenta centímetros, en la suma indicada en el artículo precedente, incluídos todos los gastos hasta su instalación definitiva en el lugar indicado en el artículo primero. La dirección de la obra estará a cargo del Sr. Juan Grillo.

Art. 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente ley será imputado a Rentas Generales.

Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el cinco de julio de mil novecientos sesenta.-

BENITO LEPEZ PERYRA/MOISES AZAR

Secretario/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg