Visto: 260889

 

Ley numero: 1106

Tema
Autorizar al P.E. a contratar un crédito hasta la suma de U$S 150.000.000 en títulos públicos nacionales a valores nominales, para financiar la modificación estructural de la Provincia.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 1106

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Autorízase al Poder Ejecutivo a contratar un crédito a mediano plazo, por hasta la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO CINCUENTA MILLONES (U$S 150.000.000) en títulos públicos nacionales a valores nominales, para financiar la modificación estructural de la Provincia que afiance la transformación económica y contemple la situación financiera del Sector Público Provincial.

Art. 2°.- Autorízase al Poder Ejecutivo a convenir las condiciones de amortización a un plazo no menor de 5 años y con la tasa de interés Libor, con mas un (1) punto como máximo, de conformidad con lo establecido en la Constitución Provincial, compatibles con el endeudamiento público provincial y con las reales posibilidades de atención de los servicios de la deuda.

Art. 3°.- Autorízase al Poder Ejecutivo a afectar la coparticipación provincial en el régimen de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias establecido por Ley Nacional N° 23.548 o el que lo sustituya, hasta la suma necesaria para la efectivización de las cuotas de amortizaciones e intereses del crédito.

Art. 4°.- Autorízase al Gobierno Nacional, para la cancelación del crédito que se autoriza por el artículo 1°, a retener automáticamente en cada vencimiento de su amortización, los fondos necesarios para atender los servicios de la deuda, con cargo a los recursos emergentes de la Ley Nacional N° 23.548 o del régimen que lo sustituya, en caso que voluntariamente no lo efectivizara en término la Provincia. En ninguno de los casos, el pago de los servicios afectará la coparticipación municipal.

Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el siete de Julio de mil novecientos noventa y cuatro.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/JOSÉ MIGUEL ANGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg