Visto: 255725

 

Ley numero: 1089

Tema
Establécese condonación de deudas por provisión de Agua Potable y Saneamiento, correspondiente a los años l989 a 1993 inclusive a los jubilados y pensionados con percepción de haberes mínimos.
Autor
Dips. Ciarlantini, Juan Carlos y Bortolozzi de Bogado, Adriana R.
Incidencias
Texto

LEY N° 1089

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Establécese, en primer lugar, la condonación de la deuda de los jubilados y pensionados, con percepción de haberes mínimos y que no tuvieren otro ingreso por cualquier concepto, de la deuda por provisión de agua potable y servicios cloacales prestados por la Dirección de Suministro de Agua Potable y Saneamiento, correspondiente a los años 1989 inclusive, siempre y cuando se adjunte la documentación requerida para la obtención de la exención del pago de facturas de los años preindicados.

Art. 2º.- Exímese, asimismo, a los jubilados y pensionados con percepción de haberes mínimos y que no tuvieran otro ingreso por cualquier concepto, del pago de facturas por provisión de agua potable y servicios cloacales, prestados por la Dirección de Suministro de Agua Potable y Saneamiento.

Art. 3º.- La presente exención tendrá vigencia a partir de la aceptación de la presentación de la solicitud de excepción, en el Departamento Comercial de la Dirección de Suministro de Agua Potable y Saneamiento.

Art. 4º.- Los requisitos para obtener la exención del pago y condonación de la deuda son los siguientes:

a) Ser jubilado o pensionado y percibir haberes mínimos, debiendo ser el único ingreso del núcleo familiar y no superar el mínimo vital y móvil; exigiéndose a tal fin la presentación de una declaración jurada, adjuntando copia del último haber percibido.

b) El inmueble sujeto a excención y/o condonación de deuda, deberá tener carácter de vivienda única, acreditándose tal circunstancia por medio de certificación expedida por el Registro de la Propiedad Inmueble, y ser habitada por el beneficiario con su grupo familiar exclusivamente, debiendo acreditar tal situación mediante certificado de domicilio expedido por la Policía de la Provincia.

c) En caso de que el inmueble no estuviere a su nombre y sea habitado por el jubilado o pensionado con su grupo familiar exclusivamente, deberá acreditarse su situación de ocupación.

d) Si el inmueble estuviere a nombre del cónyuge o hijos, deberá acreditarse tal situación mediante certificado de domicilio del titular del inmueble y del jubilado o pensionado.

Art. 5º.- Los requisitos establecidos en el artículo que antecede, excepto los del inc. b),podrán ser suplidos mediante información sumaria por ante los Jueces de Paz de Mayor Cuantía, que deberá acompañarse con la solicitud de exención y/o condonación de deuda, en los Departamentos Comerciales de las Direcciones de Suministro de Agua Potable y Saneamiento de las ciudades de Formosa y Clorinda.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiséis de mayo de mil novecientos noventa y cuatro.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/JOSÉ MIGUEL ANGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg