Visto: 259899

 

Ley numero: 1088

Tema
Declarar lugar Histórico Provincial la casa que fué habitada por el Dr. Esteban Laureano Maradona, situada en la Localidad de Estanislao del Campo.
Autor
Dip. Vega, Francisco D.
Incidencias
Texto

LEY N° 1088

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Declárase Lugar Histórico Provincial a la casa que habitara el eminente ciudadano Dr.Estéban Laureano Maradona, situada en la localidad de Estanislao del Campo, Provincia de Formosa.

Art. 2º.- Para el fiel cumplimiento de lo antes dispuesto, declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado como Manzana 80, Solar A, Sección A, de la localidad de Estanislao del Campo, con una superficie de mil metros cuadrados (1.000 m2), insripto bajo matrícula del Registro de la Propiedad inmueble en el Tomo 43, Folio 229, Finca 22054, bajo la siguiente identificación catastral: Departamento 04, Circunscripción XV, Sección A, Manzana 80 y de propiedad del señor Julio César Torres, con más todo lo clavado, planteado y edificado en el mismo.

Art. 3º.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a adquirir directamente el inmueble de referencia, conforme al procedimiento establecido por el Decreto-Ley Nº 490/77 y sus modificatorias, y de no lograrse avenimiento de partes, a entablar la pertinente acción judicial de expropiación.

Art. 4º.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial, para que, a través de los organismos competentes, realice las obras de arquitectura e infraestructura que sean necesarias con el objeto de que en dicho inmueble se instale un Museo y Biblioteca Popular que perpetúe la memoria de la ejemplar trayectoria del Dr. Estéban Laureano Maradona ante las futuras generaciones y prevea además la conservación y mantenimiento del mismo.

Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el diecinueve de mayo de mil novecientos noventa y cuatro.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/JOSÉ MIGUEL ANGEL MAYANS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg