Visto: 259183

 

Ley numero: 1081

Tema
Aprobar los convenios suscriptos entre la Secretaría de Energía de la Nación y la Pcia. de Fsa., de transferencia sin cargo, por parte de la Nación de los activos correspondientes a los servicios que presta Agua y Energía Eléctrica, Divisional Formosa de la Provincia. Decláranse sujetos a privatización los servicios que presta Agua y Energía Eléctrica, Divisional Formosa.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
D. 124/95. Apruébase concurso público internacional de Privatización de Edefor (B.O. 5430 del 12/05/95, p. 1) L. 1121- Marco Regulatorio(B.O. 5333 del 23/12/94, p. 1 ) L. 1171- Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (B.O. Ext. 54 del 6/12/95, p. 22 )
Texto

LEY N° 1081

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Apruébanse los convenios suscriptos entre la Secretaría de Energía de la Nación y la Provincia de Formosa con fecha 26 de febrero y 28 de diciembre, ambos del año 1993, mediante los cuales se prevé la transferencia, sin cargo, por parte de la Nación, de los activos correspondientes a los servicios que actualmente presta Agua y Energía Eléctrica (Sociedad del Estado) Divisional Formosa, a la Provincia.

Art. 2º.- Declárase sujetos a privatización los servicios que presta Agua y Energía Eléctrica -Divisional Formosa-, la que se materializará en forma simultánea a la transferencia que de dichos servicios efectúe al Estado provincial la Nación, en los términos de la Ley Nacional nº 18.586 y Decreto Nacional nº 696/92, como, asimismo, los servicios prestados por la Dirección de Energía de la Provincia.

Art. 3º.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial, a través de la autoridad de aplicación, a llevar adelante los procedimientos que sean pertinentes al cumplimiento de los objetivos y fines de esta ley, adoptando a tal efecto, las modalidades del marco conceptual establecido en los artículos 15 y 17 de la Ley nº 23.696, a la cual se adhirió la Provincia de Formosa, mediante Ley Nº 888.

El Poder Ejecutivo deberá remitir en el plazo de 120 días el proyecto de ley marco que determine la forma y condiciones de explotación de los servicios, conforme a lo dispuesto en el artículo 43 y 118, inciso 16, de la Constitución Provincial.

Art. 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el diecisiete de febrero de mil novecientos noventa y cuatro.

VIRGILIO LÍDER MORILLA/GILDO INSFRAN

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg